Desquiciar, fin político

COMPARTIR 
El Santo 04/07/2014 00:00
Desquiciar, fin político

>Ya se sabía que la mayoría de este grupo conformado contra las modificaciones contra el Hoy No Circula provenían en su mayoría del Estado de México. Sin embargo, la cabeza visible, Miguel Alemán Vázquez, de extracción priista, es quien está orquestando todo el caos vial que se vivirá hoy tanto en la ciudad, como en sus accesos carreteros.

Existe cautela de las autoridades capitalinas para detallar el operativo policiaco y vial, ya que podrían potencializarse las manifestaciones. Sin embargo, el PRD armó la estrategia política para minar a Alemán Velázquez, quien, sin duda y conforme a los registros fotográficos que existen en el muro de su página de  Facebook, se distingue por beligerante además de la cercanía con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Su presencia en actos violentos en Gustavo A. Madero y Tlalpan está dentro de su curricula. Por ello desde la ALDF se tuvo que lanzar un posicionamiento. Fue precisamente Víctor Hugo Lobo, quien calificó de irresponsable que un grupo de individuos ligados al PRI pretenda secuestrar a casi diez millones de capitalinos y más aún, que busque desestabilizar al GDF que ha trabajado por la ciudad. Simplemente, expuso Lobo, por el norte del DF entra cada día un millón de trabajadores que se verán afectados, además de que los daños económicos serán cuantiosos. Nos es válido que a través de la libre manifestación se pretenda confundir a los capitalinos con el único fin de desquiciar a la ciudadanía con los daños colaterales que ello implica. Alemán Vázquez forma parte del PRI-DF como secretario suplente de organización, conforme a la página web. Por la noche fue bajada de internet.

DESPLOME AZUL

>El escándalo de los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina logró lo que realmente parecía imposible: que ese partido cayera aún más en las preferencias electorales en la capital. En sondeos realizados por dos casas encuestadoras aseguran que si hoy fueran las elecciones en el DF, el PAN estaría muy cerca de perder su registro como partido. Su 13% de votación histórica se ha desplomado a 6% y los expertos se lo atribuyen al incidente que protagonizaron los panistas. Lo que es peor, en los estudios telefónicos queda claro que de mantener esta tendencia la Benito Juárez en 2015 no será gobernada por los blanquiazules.

Los datos revelan que estaríamos ante el último gobierno delegacional del PAN en el DF. Algo tendrán que hacer en la dirigencia nacional para tratar de revertir este asunto que hoy los tiene en la lona electoral. Panistas de alcurnia o los de la vieja guardia como José Luis Luege o Carlos Gelista ya están listos para salir al quite en este problema.

FE DE ERRATAS: Ayer por error, mencionamos a Gabriela Salido como responsable de no emitir una postura en este caso. Debió señalarse a Priscila Vera. Ofrecemos disculpas a la diputada y a los lectores.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red