DE ÚLTIMA HORA

COMPARTIR 
El Santo 30/06/2014 00:00
DE ÚLTIMA HORA

>A marchas forzadas fueron aprobadas en la ALDF dentro del periodo extraordinario las reformas para armonizar las normas electorales locales. Frenos y nudos con los que inició esta iniciativa se destrabaron cuando concluyó el periodo con apenas 36 legisladores. Brillaron por su ausencia los diputados del PRI, quienes ya se acostumbraron a retirarse  a minutos de haber iniciado la sesión, dejando a sus asesores. A media sesión, se ausentó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados,  y quien cargó con la responsabilidad fue, la secretaria de la misma, Ariadna Montiel, quien a pesar de las presiones del PAN, se mantuvo firme para señalar que las reformas relativas a la paridad de género son una victoria de la izquierda. Con estas reformas al artículo 296 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la ciudad se garantiza que los partidos postulen a la mitad de candidatos para cada género, mejorando las posibilidades para que lleguen más mujeres a espacios de representación popular.En este sentido, causó revuelo la reserva presentada por Montiel sobre el artículo 220, pues la propuesta de redacción del dictamen, presentada por Daniel Ordóñez consiste en negarles a los partidos de nueva creación la posibilidad de competir en su primera ocasión junto con otros, y tremenda bilis tuvieron las diputadas del PAN, pues al ver la manta desplegándose en el balcón del recinto, comenzaron a pedir la palabra al presidente de la mesa, Santiago Taboada, exigiéndole que se retirara, la respuesta del PRD fue que las diputadas Lucila Estela y Dione Anguiano subieran a sostener la manta ellas mismas.

PERLA Y SU FRATERNIDAD

>Los contrastes y deslices siguen en la CDHDF. El viernes se realizó la llamada fiesta de la fraternidad, que de acuerdo con los asistentes se convirtió en la pachanga de despedida de David Peña, el asesor incómodo a quien se señala de permitir los agravios contra el jefe de Gobierno. Nos dicen que lo que antes era una comida para el personal se convirtió en un festival para más de 300 en el patio central, donde el reventón estuvo amenizado por el hijo de José José (José Noel), una imitadora de Gloria Gaynor, sonido y un mariachi. Peña se estuvo placeando mesa por mesa, como si fuera quinceañera.  Hay que recordar que en diciembre pasado, aludiendo austeridad, Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, canceló la cena de fin de año y sólo hubo un convivio. Y se dice que Perla no mide las consecuencias, porque ante lo delicado del asunto prefiere aventar la casa por la ventana con esta fiesta y tratar de frenar los embates en su contra.

ESQUIRLAS

Hoy, los diputados locales deberán hacer una minuciosa inspección de la Gaceta Oficial para revisar con lupa las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Penales que aprobaron el sábado. Lo único que les queda es esperar que el diputado 67, es decir del coordinador de Servicios Parlamentarios, Angelo Cerda no cambie el dictamen. Nada más para recordar que en 2011, fue él quien cambio el dictamen aprobado y modificó uno de los requisitos para ser consejero electoral y su hermano Luigi pudiera participar.

Comparte esta entrada

Comentarios