IDENTIDAD DE GÉNERO

COMPARTIR 
El Santo 27/06/2014 00:00
IDENTIDAD DE GÉNERO

>Hasta ayer por la noche estaba contemplado que hoy el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma que elimina el procedimiento judicial y los peritajes médicos y sicológicos para las personas trans (transexuales, transgénero y travestis) con lo que se reconocerá su identidad de género.

Esta iniciativa fue construida por 47 organizaciones de la sociedad civil, durante ocho meses; participaron además la Consejería Jurídica, la Comisión de Derechos Humanos local y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

A decir de Itzel Checa, secretaria ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF, esto representa un logro histórico para las organizaciones de trans, pues reconocerá su dignidad, no se “patologiza” esa decisión y se acaba con un estigma en esta comunidad de la sociedad.

Ahora el debate se centrará en la ALDF, donde esperan alcanzar los votos suficientes para que sea aprobado.

La iniciativa se presentaría a un día de que se celebre la Marcha de la Comunidad LGBTTTI que llegará al Zócalo de la Ciudad de México, donde también compartirá espacio con los aficionados al futbol.

PRD ASOLEA A MORENA

>El registro de Morena como partido se está convirtiendo en un verdadero problema, por lo menos en el DF.

Resulta que la base política del PRD fue por muchos meses la clientela política de AMLO, pero no contaban con que la elección de presidente en el sol azteca se alargaría y que los metería en un aprieto.

El INE anda con la navaja afilada y revisará con lupa que no haya ciudadanos afiliados a dos partidos de Izquierda al mismo tiempo, por lo que ésta será la verdadera batalla para medir de qué lado estarán a la hora de la verdad.

Se ha dicho en este espacio que ya hay, incluso, candidatos palomeados como son: Agustín Ortiz Pinchetti, Miguel Hidalgo; en Azcapotzalco se maneja el nombre de Pablo Moctezuma; para Iztapalapa, Clara Brugada; en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y para Tlalpan, quien está más que definida es Claudia Sheinbaum, incondicional de López Obrador.

ESQUIRLAS

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México puso en marcha la Línea de Prevención del Suicidio, el 5533 5533, primera en el país en su tipo, para recibir llamadas de personas que presenten casos de este tipo y puedan ser atendidas y canalizadas a las autoridades de la Ciudad de México.

El objetivo del plan es prevenir, detectar y atender a posibles personas con ideas suicidas para su atención.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red