UNIDAD POR EQUIDAD

COMPARTIR 
El Santo 26/06/2014 00:00
UNIDAD POR EQUIDAD

>Después del conflicto mediático que se vivió en el PRI-DF por la denuncia por la presunta red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tanto la dirigencia nacional como la recién electa a nivel local, tienen como prioridad la operación cicatriz en ese instituto político y, para ello, todas las demandas y peticiones que pueden generar más polémica no están siendo atendidas y sólo hay una respuesta a las corrientes de opinión: “La unidad es prioridad”.

Al menos ésa ha sido la respuesta de varios dirigentes, entre ellos, Laura Arellano, representante en el DF del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).

Las Mujeres de Hierro buscaron su respaldo para fortalecer las impugnaciones que ha realizado Verónica Martínez Sentíes a la elección de secretario general y que prevalezca la equidad de género, sin embargo, su respuesta fue tajante y negó el apoyo, privilegiando la unidad por la equidad.

Nos cuentan que la tarde del sábado pasado, durante el registro de Martínez Sentíes, después de que llegó a la sede del PRI-DF en Puente de Alvarado 53, la presión e intimidación de militantes y simpatizantes de Gutiérrez de la Torre se hizo presente cerrándoles el paso.

Tuvo que ser el propio Tonatiuh González Case, quien en un acto de caballerosidad y hablando fuerte les abrió paso llevando a Verónica y acompañantes a la entrada del edificio del partido.

UN INFORME ILUSTRADO

>Parece que cada día hay algo con lo que nos sorprende la presidenta del IEDF, Diana Talavera, pues dicen que ya no sabe cómo hacerle para promocionar su imagen, quien pretende mantenerse en el cargo a como dé lugar. Ahora, aprovechando que la atención está en el Mundial de Futbol, intentó utilizar recursos públicos para editar un libro sobre su informe de labores de 2013, el cual llenó, desde luego, de fotografías suyas.

El libro fue frenado por el Comité Técnico Editorial del IEDF. Pretendía ser enviado a los líderes de la ALDF del Senado, de la Cámara de Diputados y a los dirigentes de los partidos políticos, para que la promocionen y, así, poder quedarse al frente del órgano electoral capitalino.

Sin embargo, nos aseguran, nunca imaginó que se le iba a caer el teatrito, porque su secretario administrativo iba a ser incapaz de justificar las causas y motivos por los que se iban a gastar miles de pesos en la edición de centenares de ejemplares de dicho informe. A pesar de que el Comité fue citado justo a la hora del partido México-Brasil, por lo que pocos se enterarían de esta maniobra.

Lo curioso del caso es que su informe de labores, presentado hace más de dos meses, no se encuentra en el portal del IEDF. ¿Será porque se están maquillando los datos o haciendo Photoshop a las fotografías de Talavera?

ESQUIRLAS

Rodrigo Atilano Carsi, director general de Servicios Urbanos del DF, envió un escrito en el que asegura que los servicios de atención a vías primarias, además de barrerlas, es permanente y que, pese a las imputaciones que le hacen civiles y funcionarios del GDF, que sólo reproducimos en este espacio, están infundadas. Dice que “no tiene ningún negocio propio” y encabeza una Dirección General que trabaja las 24 horas del día, independientemente de cualquier evento deportivo o espectáculo que haya.

Comparte esta entrada

Comentarios