EL HABER DE TALAVERA

COMPARTIR 
El Santo 25/06/2014 00:00
EL HABER DE TALAVERA

>En el Instituto Electoral del DF, los consejeros ya tienen un documento firmado por cinco de los siete integrantes y nos aseguran que podría sumarse a ellos Gustavo Figueroa. En esta redacción renuncian a su haber de retiro, pero la que ya dijo que nomás no lo firmará es Diana Talavera, su actual presidenta, pues dicen que a la recomendada de René Bejarano ya le gustó eso de gastarse los recursos públicos para eventos a su favor. Ya está planeando un acto para el próximo viernes con los presidentes estatales de los institutos electorales, por lo que algunos sentencian que “francamente eso ya no tiene sentido”, porque, al menos en el DF y en otros 15 estados, los integrantes de esos plenos están por despedirse.

Ese evento, nos aseguran, lo trae Talavera en la cabeza desde hace varias semanas y ha sido la oposición del resto de los consejeros lo que ha frenado que se lleve a cabo. Incluso la presidenta del IEDF piensa invitar a Lorenzo Córdova, titular del INE, para ver si así le hace ojitos y logra repetir como consejera y presidenta del IEDF, aunque ya adelantó que ella revisará los perfiles de cada uno de los aspirantes, así como el desarrollo, vigilancia y la conducción del proceso de designación de los nuevos consejeros encargados de la elección en 2015.

Pero la presidenta consejera electoral ya prepara un plan B, que podría ser impulsar su candidatura al InfoDF, lo cual provocaría la molestia del consejero ciudadano Mucio Israel Hernández Guerrero, quien aspira a ocupar la silla que dejó Óscar Guerra Ford.

SILLA VACÍA

>A propósito de la elección del presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, parece que el tema ha pasado a segundo plano en la ALDF porque no figura. Tal vez, por arte de magia, surja para el periodo extraordinario. Pero ya se manejan nombres como el de Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del DF, y de Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien no sólo cuenta con la bendición, sino con un apoyo desbordado de Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, para respaldar su candidatura. Aunque, nos dicen, tampoco demos por muerto al consejero del IEDF Mauricio Rodríguez Alonso, una posición de la senadora Alejandra Barrales, quien también podría estar en la disputa.

ESQUIRLAS

Para variar, en uno de los temas en los que nomás no se logran poner de acuerdo los diputados locales es en la Ley de Aguas, donde ya se tienen cinco iniciativas, incluyendo la del jefe de Gobierno. Nos dicen que como están espantados de tantos descalabros y de que desde el GDF les enmienden la plana y les devuelvan sus iniciativas, es posible que este demandado tema no se agende para el futuro periodo extraordinario, que están obligados a llevar a cabo para sacar las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF. Ese periodo estaba pensado para el jueves o viernes, pero todo parece indicar que podría irse hasta el lunes próximo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red