RASTRILLO Y ATENCIÓN

COMPARTIR 
El Santo 24/06/2014 00:00
RASTRILLO Y ATENCIÓN

>El sábado pasado, el director ejecutivo de la SSP-DF en Azcapotzalco, José Jiménez López, y el director de la Unidad de Protección Ciudadana Cuitláhuac, Marcos Salazar Peña, junto con policías preventivos, se fajaron los pantalones al atender la denuncia de una familia de la colonia Victoria de las Democracias, que fue agredida por un grupo de vándalos que han hecho suya una vecindad en la calle Jacaranda.

Un grupo de 30 personas, en su mayoría jóvenes intoxicados, golpeó a un vecino que se encontraba afuera de su domicilio y a sus familiares, que intentaron defenderlo.

Afortunadamente, los mandos policiales se encontraban realizando el Operativo Rastrillo y fueron alertados después de una denuncia al 066; en todo momento, fueron supervisados por el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa.

Al llegar la fuerza pública, se buscó a los presuntos responsables, que se escondieron en esa vecindad, de la cual, se nos dijo, se han tenido una serie de denuncias que van desde la alteración del orden público hasta la venta de drogas en menudeo.

En ese lugar, unos supuestos agentes federales hicieron frente a los policías preventivos, que fueron amenazados, sin embargo nunca se acreditaron.

Los afectados y otros vecinos del lugar comentaron que esas situaciones se viven todos los días, como en otras colonias del DF.

INUNDACIONES Y OLVIDO

>De la preocupación se está pasando al enojo en el Gobierno del DF, porque las recientes inundaciones que se han presentado en la ciudad y sobre todo en arterias viales pudieron ser menores si el titular de la Dirección General de Servicios Urbanos de la ciudad, Rodrigo Atilano, hubiera atendido las peticiones y recomendaciones que le hicieron diversas áreas gubernamentales para que se enviaran cuadrillas y maquinaria a barrer estos lugares con anticipación.

Tan simple. Desde hace más de una semana, se le reportó a Atilano, según nos comentan, que enviara barredoras y personal a estos lugares, sin embargo, hasta ayer no había cumplido.

En imágenes y reportes ha quedado constancia de que las coladeras están tapadas de basura, ya que no se toma conciencia ciudadana y, si a eso se le suma que este tipo de servidores están más preocupados por el Mundial y por negocios propios, pues determinados sectores vecinales que se han visto afectados en estos días de lluvias seguirán padeciendo de no cumplirse esta obligada y sencilla función: limpiar las vías primarias.

ESQUIRLAS

Vaya días y festejos los que vivió Miguel Ángel Guerrero López, director general de Jurídico y de Gobierno de Tlalpan, ya que previo al inicio de la fiesta mundialista en Brasil, viajó a ese país.

Lo curioso, según nos dicen, es que no hay registro de solicitud de vacaciones de este funcionario o de que esté desempeñando alguna representación de la demarcación del sur del DF. Se supo de este viaje porque el funcionario fue buscado para atender un conflicto con una base de taxis, ya que la organización Corporativo Móvil Coapa A.C. invadió una bahía de ascenso y descenso sobre Calzada del Hueso, y se busco audiencia con él.

Este funcionario, quien debería estar atento a sus funciones, ya que es el operador de la jefa delegacional, estaría por regresar estos días al DF, por cierto, ¿sabría de este viaje Maricela Contreras?

Comparte esta entrada

Comentarios