AHORA VIENE LA EXPULSIÓN

COMPARTIR 
El Santo 23/06/2014 00:00
AHORA VIENE LA EXPULSIÓN

>En la reciente elección del presidente y secretario general del PRI-DF. Se cuidaron todos los detalles, desde la unanimidad para ungir a Mauricio López Velázquez y no generar más fracturas, más cuando se sabe que hace años, los dos personajes pertenecen a corrientes de opinión que son como el agua y el aceite. Además, nos dicen que por cuestiones de operatividad, pero sobre todo, de seguridad, la reunión del Consejo Político del tricolor en la ciudad se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN, para tener controlado el acceso a posibles rijosos afines a  Gutiérrez de la Torre,  también porque los 527 consejeros e invitados no cabrían dentro del auditorio del PRI DF. Por cierto, el exlíder del PRI DF se hizo presente en esa reunión al ser nombrado como nuevo consejero político del DF, fue de los primeros en la lista de más de 30 nuevos consejeros. Sin embargo, ese cargo, al igual que el de CPN puede desaparecer en el momento en el que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emita su fallo después de las dos impugnaciones interpuestas contra él. A propósito, varios consejeros con los que platicamos coincidieron en que este órgano partidario ya no tiene motivo aparente para retrasar su fallo como lo ha venido posponiendo, ya que están recabados todos los elementos probatorios para que se emita un posible resoluto o sancionador, por lo que después de su renuncia, ahora viene su expulsión, nos aseguraron los priistas.

PARQUÍMETROS EN BJ

>Por considerar que existe un vacío de autoridad, la Asociación Reinventemos Benito Juárez, que encabeza Leticia Varela, realizó una encuesta para preguntarle a 400 colonos su opinión en torno a la instalación de parquímetros. Nos dicen que sorprende que en esta consulta 81% está a favor de la colocación de parquímetros pues consideran que éstos ordenarían la vialidad; 71% de los vecinos, oficinistas y estudiantes de Benito Juárez reconocen estacionarse en las banquetas y 52% acepta aparcarse en segunda fila. Además 66% de los encuestados tiene un vehículo,  sólo 39% cuenta con un lugar privado para estacionarse, el resto tiene que recurrir a aparcarse en la calle. Al parecer la excandidata de Benito Juárez por el PRD está a favor de la colocación de estos aparatos. Lo que sí es que desde la Autoridad del Espacio Público del GDF hay una línea clara para instalar parquímetros y acabar con franeleros y otros problemas viales junto con el impulso a una política de uso de la bicicleta en esa demarcación.

ESQUIRLAS

Édgar Oceransky, Fernando Delgadillo, Francisco Céspedes y Luis Eduardo Aute, entre otros, fueron exponentes del primer festival Cantautour 2014, al que asistieron más de diez mil personas. Evento encabezado por la jefa delegacional en GAM, Nora Arias Contreras, como un esfuerzo en la lucha contra las adicciones a través de la música, el arte y la cultura. Después de 17 años de gobierno de izquierda en GAM, es la primera vez que se realiza un evento de tal magnitud, del que GAM fue sede a través del espacio proporcionado en el Deportivo Hermanos Geleana. Los cantautores reconocieron la solidaridad de Arias Contreras al apoyarlos.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red