UNIDAD, LA INTENCIÓN

COMPARTIR 
El Santo 20/06/2014 00:00
UNIDAD, LA INTENCIÓN

>La renuncia de Mauricio López Velázquez a la coordinación de asesores de la Segob, se hará oficial este viernes, con el fin de que el sábado pueda registrarse a la elección de la presidencia del PRI-DF. Se espera, según nos comentaron, que su candidatura, al igual que la de Tonatiuh González Case, sea de unidad. Sin embargo, radicales como Christian Vargas, el Dipuhooligan y fiel al Príncipe de la Basura ya advirtió que una cosa son los acuerdos cupulares dentro del PRI y otra la decisión que tomen las bases en la elección del domingo. También, la dinastía Barrios, está haciendo correr la voz y amaga con imponer un candidato, con el fin más que nada, de negociar posiciones, más de las dos que tienen dentro de la ALDF. Otra que ya levantó la mano para registrarse, quizá dentro de la secretaría general es Sonia Toledano, hija de Jesús Salazar Toledano, exsecretario de Gobierno del último regente priista, Óscar Espinoza Villarreal. Ella argumenta que conoce toda la ciudad porque la recorrió de la mano de su padre, además de cubrir la cuota de género que exigen los estatutos del PRI-DF. Otra que ya mandó a hacer ruido con su posible registro es la experredista ahora priista, Lorena Villavicencio, una de las figuras visibles de las Mujeres de Hierro, que han pugnado por la defenestración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Más allá, de las advertencias, López Velázquez llegará con todo el respaldo como se adelantó en este espacio a principios de esta semana, no sólo del CEN del PRI, sino de los priistas de cepa, por la posición que va representando, cosa que no ocurrió en su intentona hace más de siete años.

DIFERENCIAS Y PLEITOS

>La discusión del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales está dejando ver las diferencias entre los consejeros del IEDF y su presidenta, Diana Talavera. Resulta que aunque oficialmente el documento lleva el aval de los siete integrantes, en realidad se hizo una propuesta que fue observada por Talavera. Ayer arrancó el análisis del tema y ahí el pleito se evidenció. La titular del IEDF da por seguro que repetirá en el cargo, quiere proteger a miembros de IDN que trabajan en ese instituto y para eso los diputados de la tribu de Bejarano tiene la encomienda de frenar cualquier cambio a la estructura del IEDF. Es que de aprobarse dichos cambios, la IDN deberá entablar una nueva negociación, donde podrían perder espacios dentro de la estructura. Los diputados que integran la ALDF deben tener cuidado y pensarle porque el miércoles pasado el titular del INE, Lorenzo Córdova dijo que si los diputados le ponen camisa de fuerza a las leyes, el INE pasará por encima de ellas.

ESQUIRLAS

Nueve fueron los lesionados, después del desalojo que hicieron granaderos de la SSP-DF del predio de Eucalipto número 66 en  Santa María la Ribera. Ayer comenzaron a recabarse las denuncias civiles en la Dirección General de Inspección Policial, según consta en el expediente 432-2014/DGIP. También una comisión de los agredidos, según nos dijeron, fueron recibidos por el subsecretario de gobierno, Juan José Ochoa y es que el horno no está para bollos en el tema de agresiones contra civiles.

Comparte esta entrada

Comentarios