AGRESIONES

COMPARTIR 
El Santo 19/06/2014 00:00
AGRESIONES

>La misión encomendada a Álvaro Sánchez Valdez al frente de la Policía Metropolitana comienza mal, la semana pasada en el desalojo del predio de Eucalipto número 66 en la colonia Santa María la Ribera, hubo exceso de la fuerza policial de uno de los agrupamiento a su cargo: granaderos.

Está documentado en un video en YouTube (http://youtu.be/e-4CLRTKqcQ). Un elemento al ver que una vecina los videogrababa, la agredió con un casco, golpeándola en la cara.

Otros vecinos que se acercaron para identificar al agresor leyeron en su identificación: J. Durán B. En otras escenas se observa que otros policías persiguen y golpean con sus escudos a los habitantes de ese predio que se resistían a salirse.

Algunos de los lesionados fueron notificados de que los elementos sólo recibieron órdenes de su mando superior directo y ese es Sánchez Valdez. Hay que recordar que este mando fue lesionado gravemente en octubre de 2013, cuando policías se enfrentaron con maestros en el Boulevard Puerto Aéreo. Se espera que Sánchez Valdez realice una investigación sobre la supuesta orden que dio.

CIUDADES DEL FUTURO

>La diputada del PRD Ariadna Montiel presentó en la diputación permanente un punto de acuerdo para que se remita toda la información relacionada con el proyecto Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), conocido más como Ciudad del futuro, por lo que Simón Levy, director de la empresa Calidad de Vida y Progreso, así como René Drucker, secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación del DF, y el jefe de Gobierno de la ciudad deberán informar el inicio y conclusión de la obra, sus alcances, beneficios y afectaciones.

Este proyecto pretende la generación de programas de educación y desarrollo de ciencia y tecnología que apuntalen el valor del sector tecnológico. En este sentido, las Zodes, promovidas como estrategia de desarrollo urbano del GDF, surgen como una respuesta, en algunos casos,a los antiguos suelos industriales, hoy subutilizados del DF, que a pesar de su estado de abandono tienen gran potencial de desarrollo debido a su localización estratégica y su crecimiento potencial.

El proyecto a desarrollarse en Av. del Imán contempla la generación de programas de educación y desarrollo de ciencia y tecnología que apuntalen el valor del sector tecnológico.

ESQUIRLAS

Tal parece que la subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSP-DF, Azucena Sánchez, se encuentra molesta porque los directores que integran esa área, difunden sus actividades y logros a través de redes sociales.

Sánchez envió una solicitud por escrito a todas las áreas directivas para que “invariablemente” antes de brindar alguna información a los medios de comunicación deba tener su autorización.

Esto ha provocado que más de un mando de primer nivel a su cargo esté a disgusto por la medida, porque además no pueden difundir sus actividades en redes sociales personales, sino que deben trasladarse a los canales institucionales, y en caso de Twitter puedan hacerse públicos luego de darle retuit.

Comparte esta entrada

Comentarios