ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

COMPARTIR 
El Santo 17/06/2014 00:00
ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

>Remontó los pronósticos que se vaticinaban. Mauricio López será ungido como presidente del PRI-DF el próximo domingo, después de una cuidada negociación, ya que como secretario general de ese instituto político estará Tonatiuh González Case, nos dicen fuentes cercanas al CEN.

Sin embargo, Mauricio López no tiene todas las fichas consigo en este relevo, ya que, como lo mencionábamos, se le identifica con Beatriz Paredes y, a pesar de que nos aseguran que la elección está planchada, se avecinan vientos de guerra, porque algunos consejeros políticos locales y nacionales adelantan que existen posibilidades de impugnar los registros, así como la elección, por diferentes vías, como puede ser la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el Tribunal Electoral del DF, entre otras.

Así que las inconformidades se guardarán por un tiempo, para después estar presentes.

Quien se queda en el camino, pese al cabildeo intenso que realizó, fue Araceli García Rico; por el momento, no será removida de su cargo en el Indesol.

ESCONDIDA POR LOS RINCONES

>En la esquina superior izquierda, ignorada —algunos comentaron que como la muñeca fea—, así estaba ayer Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, en la presentación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, que encabezó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cachetada con guante blanco, nos dijeron en los pasillos del Antiguo Palacio del  Ayuntamiento. Se le dio su lugar, pero se le invitó al evento de último momento.

Gómez se encontraba en otro evento y tuvo que salir intempestivamente para dirigirse al Zócalo capitalino.

Su equipo nos decía que no se ha roto la comunicación con Mancera después del desaguisado del jueves pasado en la CDHDF, que se mantiene a través de mensajes de WhatsApp, pero, como dice el lugar común: en política, la forma es fondo y, ayer, Perla Gómez se encontraba hasta el fondo del olvido.

Nos dicen que lo del jueves fue consecuencia de que los anarquistas no respetaron los acuerdos, además del cobro de las organizaciones civiles, que no la respaldaron en la elección y que buscaban el consenso para Alejandra Nuño o Manuel Fuentes, y ahora muestran su músculo a una debilitada ombudsman que entregó el control de la CDHDF a tribus radicales del PRD.

Los pesimistas ya hablan de una evaluación prematura, otros más aseguran que se tomarán cartas en el asunto, pero lo cierto es que Gómez debe tomar las riendas y no quedarse en su postura académica antes de que la arrinconen como a las muñecas feas.

ESQUIRLAS

En el marco de la celebración de su cuarto aniversario, la agrupación política local Justicia y Paz inauguró su casa matriz, que se ubica en Ejido de San Antonio Tomatlán número 53, colonia Ejido de San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, para atender a la ciudadanía.

La intención es ayudar a las familias de esa demarcación para garantizar sus derechos y apoyar en la solución de sus peticiones, trámites y servicios ante la autoridad delegacional.

Su presidente, el notario Alfredo Morán, pone a disposición de la ciudadanía a un equipo de profesionales para el seguimiento y atención de gestiones. Enhorabuena.

Comparte esta entrada

Comentarios