NOVIAS VESTIDAS

COMPARTIR 
El Santo 16/06/2014 00:00
NOVIAS VESTIDAS

>Los diputados de la comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF y sus asesores se quedaron como novias de pueblo, vestidos y alborotados, y es que la anunciada propuesta de reformas al Código de Instituciones y Procedimientos electorales no llegó el sábado como se esperaba. A las mesas de trabajo, nos dicen que llegó uno de los tantos asesores de Diana Talavera, presidenta del IEDF y con la mano en la cintura les dijo a los diputados que no estaba concluida la propuesta.

Nos comentan que se trata de una reforma muy grande, lo cierto es que ya comenzaron a mal pensar algunos diputados, pues temen que les quieran aplicar el mundialazo, es decir que llegue en frío y no la socialicen con nadie y así se vaya al pleno como frecuentemente ocurre en esta Legislatura.

Lo cierto es que dentro del IEDF no hay consenso para hacer un trabajo fino para una reforma a un código de cerca de 100 artículos y eso sí, para el próximo periodo extraordinario planeado tentativamente para el 26 de junio, trabajarán a marchas forzadas.

Los que sí hicieron su tarea fueron los muchachos del Tribunal Electoral que cumplieron y entregaron su propuesta.Y en materia de derechos humanos, la que está por terminar la Evaluación del Estado de Implementación del Programa de Derechos Humanos del DF en las Delegaciones, es la Secretaría Ejecutiva que encabeza Itzel Checa.

Ahí se darán a conocer los avances en medio ambiente, agua, salud, sexuales y reproductivos, trabajo, educación, justicia, debido proceso, libertad de expresión, acceso a la información, igualdad y no discriminación, entre otros.

Estos resultados harán que más de tres jefes delegacionales se incomoden, pues sus demarcaciones no salen del todo bien y deberán redoblar el paso para poder cumplir con los propósitos de garantizar el respeto a las garantías individuales de sus gobernados.

AVANCES

>El avance en la investigación de las causas que originaron el problema de la Línea 12 realizado por el Gobierno de la Ciudad de México se encamina a su etapa final. Durante la semana pasada, desde la filtración de un supuesto diagnóstico que se trató de un borrador de la empresa Systra, hasta la confirmación de que en esta misma semana iniciará la adecuación del tramo de pruebas en las curvas 11 y 12 para elegir la mejor combinación de todos los elementos de la vía, se registró el más importante avance en el tema, en beneficio de los más de 400 mil usuarios que tuvieron que dejar de utilizar la Línea.

Esperaremos a fin de mes para saber por fin el calendario de las intervenciones para la rehabilitación, y con él, la fecha de reinicio del servicio, que a decir del actual gobierno, tuvo que haber sido suspendido porque la incompatibilidad rueda/riel pudo haber ocasionado un accidente fatal. Por supuesto que en el inter, tendrá que ocurrir el deslinde de responsabilidades.

ESQUIRLAS

De frustrada fue calificada la marcha a la que convocó René Bejarano el sábado en la delegación Gustavo A. Madero, ya que nos dicen que no cumplió las expectativas, a pesar de pagarle 100 pesos a cada participante, no logró reunir al contingente que prometió.

Para algunos perredistas, estas acciones sólo ponen al descubierto la caída del otrora poderoso dirigente de IDN. ¿Será que la corriente que encabeza Víctor Hugo Lobo, Fuerza Democrática, cada vez se constituye como la más fuerte en el DF?, dicen que Lobo ha sido el único que ha dado el ancho para hacer contrapeso en todo el PRD al profesor.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red