RÍO REVUELTO

COMPARTIR 
El Santo 09/06/2014 00:00
RÍO REVUELTO

>Al no tenerse una definición sobre el veredicto del juicio de expulsión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, las aguas comienzan a revolverse en ese instituto político.

Nos aseguran que el viernes pasado, José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional  del PRI, pidió la renuncia de Laura Arellano, líder interina y secretaria general con funciones de presidenta. Ese mismo día Víctor Carrillo, secretario de organización del PRI-DF, citó a desayunar a diversos militantes para pedirles apoyar que se promueva la renuncia de Arellano. Estos movimientos llegaron a los oídos de la dirigencia de la FSTSE y preparara la ofensiva.

Nos dicen que quien comenzó a mover a sus huestes fue El Chato, Gilberto Sánchez Osorio, vicepresidente de los burócratas, se dice que los ánimos crecieron y no se descarta que pueda haber rayos y centellas en estos días en el PRI-DF.

Ya se manejan nombres para encabezar al tricolor; suena fuerte el nombre de Araceli García Rico, quien contendiera a la senaduría logrando más de 800 mil votos y se encuentra dentro de la estructura del Inmujeres federal. Otro viejo lobo de mar en estos avatares es Mauricio López  y fue señalado, pero podría declinar por García Rico. Y de la que es más que sonado que ansía, pero quién sabe si podrá llegar, es Lorena Villavicencio, experredista, quien fue promovida por el exgobernador de Oaxaca, José Murat, y por el propio Jesús Ortega, como parte de una moneda de cambio del llamado Pacto Por México.

PEDIRÁN FIRMAS

>Esta semana, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas iniciará una gira por el DF, no para promover su candidatura a la presidencia del PRD, sino para pedir a la gente sumarse para recabar firmas que permitan pedir al Congreso una consulta popular que revierta la Reforma Energética. El martes, Cárdenas va a dos importantes bastiones del perredismo, Tlalpan e Iztapalapa que, por cierto, también piensa visitar Andrés Manuel. Dicen que una de las estrategias que se inventó AMLO para posicionar a sus candidatos a jefes delegacionales es tomarse una foto con ellos, esto según con la idea de posicionar a los que no son tan conocidos.

ESQUIRLAS

El DF se pone a la vanguardia con la aprobación de la reforma que prohíbe el uso de animales en los circos de la capital. Con el esfuerzo de los grupos parlamentarios de la ALDF y contribuciones como las del PRI, el PRD, el PAN y el PVEM, de Chucho Sesma, la ciudad da un paso histórico en materia de respeto a la vida de animales.

La propuesta será votada por el pleno de la Asamblea Legislativa el próximo martes.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red