OTRA HISTORIA DE VIOLENCIA

COMPARTIR 
El Santo 06/06/2014 00:00
OTRA HISTORIA DE VIOLENCIA

>La niñez es la etapa más inolvidable por la felicidad que se vive y cuidados que se reciben, tal parece que en las últimas semanas historias como la de Owen y ahora la de Brandon Iván, bañadas de intenso maltrato intrafamiliar, desconciertan lo habitual. Este pequeño de dos años siete meses ingresó el  2 de julio al hospital  Leona Vicario Bicentenario, de Ixtapaluca, porque supuestamente se le había atorado unos cheetos y no podía respirar,  un supuesto primo lo dejó abandonado en ese nosocomio. Los médicos del hospital valoraron al pequeño al que diagnosticaron con policontusión, traumatismo craneoencefálico grave, fractura de fémur izquierdo, síndrome de niño maltratado, bronco aspiración y muerte encefálica. Ese era el  historial de un niño de dos años. Por si fuera poco, fuentes judiciales nos informaron que el pequeño mostraba laceraciones en sus genitales. Después de dos meses de dejarlo bajo el cuidado de su padre, su madre apareció pidiendo que se hiciera lo imposible y recurriendo a la presión mediática para que fuera trasladado a otro hospital de mayor nivel. Con las condiciones en las que se encontraba Brandon Iván y bajo el tratamiento que tenía, ya que además se le realizó una intubación y tratamiento especializado, el intentar sacarlo del lugar era acelerar su muerte. Ante ese escenario, las autoridades del hospital notificaron al MP desde el 3 de junio las condiciones en que llegó el menor y entregaron el oficio de certificación médica y valoración del médico legista, un día después dieron a conocer el deceso del menor para iniciar el trámite correspondiente. Ahora se quiere culpar de negligencia médica y responsabilizar directamente al titular del Instituto de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, habrá que esperar los resultados de las declaraciones que estaban rindiendo ante el MP, la madre del menor, una tía y la pareja sentimental de esta última. Unos cheetos no pudieron provocar tantas lesiones.

DOCTORADO

>La Universidad de Saskatchewan, Canadá, entregará este viernes el reconocimiento Earned DSc. Degree al secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF, René Drucker. La distinción es equivalente a un doctorado Honoris Causa y se la entrega la universidad en la que obtuvo su doctorado en 1971, por sus investigaciones neurofisiológicas sobre el sueño. Ese trabajo, dice la universidad, ha sido muy importante en la investigación sobre el tema a nivel internacional. Hay que recordar que él ha sido el impulsor, en el DF, de la Clínica del Sueño y de las Unidades de Trastornos del Movimiento y Sueño en el Ajusco Medio y en el Hospital Gea González.

ESQUIRLAS

Se esperaba que en esta semana saliera humo blanco de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI nacional, para conocer el veredicto del juicio de expulsión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, sin embargo, nos dicen que más de la resolución jurídico-partidaria, el fallo será a través de un acuerdo político de cúpula, eso, lo dicen en los pasillos del mismo Revolucionario Institucional.

Comparte esta entrada

Comentarios