GOBIERNAN AL INVEADF

COMPARTIR 
El Santo 04/06/2014 00:00
GOBIERNAN AL INVEADF

>Hoy en la Comisión Permanente de la ALDF será presentado un dictamen de ley, enviado directamente por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el fin de establecer una coordinación general al InveaDF, como quien dice, un Invea que vigile a Meyer Klip. La iniciativa está planchada y, por lo que nos comentan, será aprobada sin ningún problema.

Los malpensados nos dicen que esto podría interpretarse como un mecanismo de presión para obligar a  Meyer Klip a que poco a poco se vaya, porque no hayan cómo destituirlo.  La iniciativa establece que sea el mismo jefe de Gobierno quien designe y pueda removerlo.

“El titular de la Coordinación General de Control, Verificación y Evaluación será designado y removido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal y tendrá a su cargo las actividades relativas a la verificación y vigilancia preventivas de los procedimientos que realiza el instituto, además de determinar posibles deficiencias en los procesos de las áreas, recomendando acciones de mejora en los mismos, a efecto de garantizar el cumplimiento a la normatividad aplicable a la materia”, se establece en el artículo 19 bis del documento al cual tuvimos acceso.

Dentro de los argumentos que se plantean para la creación de esta coordinación es que resulta imperante incrementar la eficiencia y efectividad del instituto, previniendo la incidencia de errores y la recurrencia de observaciones por parte de los órganos de vigilancia, logrando la mayor satisfacción de los servidores públicos que en éste laboran, y vigilando el cumplimiento a la normatividad de la materia.

“BÁJESE A COORDINAR USTED”

>La salida de Armando Palacios, el llamado Jefe Aquiles, de la dirección de la Policía Metropolitana, obedeció a que se sublevó con su superior, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, con indicativo Apolo.

Más de un jefe policiaco escuchó por la frecuencia policial de Olimpo la discusión entre Apolo y Aquiles. Fue literalmente una guerra entre dioses mitológicos. El Jefe Apolo exigía eficiencia en el operativo que se realizaba el 21 de mayo en San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, situación que no soportó Aquiles, quien en la desesperación le exigió que se bajara a coordinar desde tierra y no lo hiciera desde el aire. “Bájese a coordinar mejor usted”, fueron sus palabras.

Es más, tras la frecuencia radial se escucharon algunas mentadas de madre. Ese fue el cisma para que le pidieran la renuncia a Palacios, quien se resistió pero se hizo efectiva el 31 de mayo. Nos cuentan que después de dejar el cargo y ser puesto a disposición, Aquiles dejó una serie de amenazas contra sus mandos, además de que no se fue solo; también fueron cesados los siete mandos de los agrupamientos que conforman la Policía Metropolitana y otros subalternos más.

Por si fuera poco, a esa “desestabilización” en la SSP-DF se suman los conflictos que enfrenta Martín Manzo, subsecretario de Tránsito, ya que su director general, Jorge Alfredo Alcocer Rosales, con indicativo Halcón, responsable director de la supervisión de los dispositivos viales, también presentó su renuncia por no poder congeniar con su mando directo y también después de que el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, le llamara la atención. No son buenos momentos en la SSP-DF.

Comparte esta entrada

Comentarios