APOYO, ¿PARA QUIÉN?

COMPARTIR 
El Santo 03/06/2014 00:46
APOYO, ¿PARA QUIÉN?

>El fin de semana, la corriente de la Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano realizó un acto en el Palacio de los Deportes y, aunque el mensaje que trataron de mandar fue de unidad, tal parece que fue todo lo contrario.

El profesor invitó a viejos conocidos con los que militó en la misma corriente, como Armando Quintero, para enviar señales contra la candidatura de Carlos Navarrete a la presidencia del PRD, por parte de Nueva Izquierda. Todo iba muy bien hasta que comenzó la rebelión de algunos de sus pupilos.

Nos cuentan que el enojo subió de nivel por la presencia de otros personajes antagónicos a la IDN, como Alfredo Hernández Raigosa, líder perredista en Iztapalapa, quien impulsa a su esposa, Dione Anguiano, a la jefatura delegacional y quien se dice aliado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esta presencia generó que una de las consentidas de Bejarano, Aleida Alavez, no asistiera al evento.

Nos aseguran que, en realidad, el mensaje de unidad del profesor se pudo lograr en cierta parte, pues contó con la presencia de un representante de Mancera y de la corriente Foro Nuevo Sol, Juan José García Ochoa.

Ahora falta ver cómo se ponen las cosas para los perredistas de la IDN, pues habrá que ver qué costo van a pagar por la supuesta unidad que pregonan. De entrada, ya vimos que la ausencia de Alavez se convirtió en abucheos para el profesor cuando habló y obviamente también para Hernández Raigosa.

50 TEMAS EN PUERTA

>Con la de ayer, es la segunda reunión que sostienen los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, con el fin de darle celeridad al menos a 50 temas en puerta.

El compromiso, según nos cuentan, es sacar en el próximo periodo extraordinario, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio, las iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno, tales como la Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a Estudiantes de Escuelas Públicas en el DF, que elevará a obligación gubernamental más de seis programas implementados actualmente por la administración local, a fin de lograr la permanencia y el máximo potencial del desarrollo académico de infantes y jóvenes capitalinos, desde nivel preescolar hasta medio superior.

Otra de las iniciativas que se trabajarán y que está siendo muy protegida es la nueva Ley de Aguas del DF, que busca la descentralización del Sistema de Aguas para tener autonomía de gestión, patrimonio y personalidad jurídica propios.

Otra de las propuestas es la de Laura Ballesteros, quien ahora pasa de la movilidad a los trasplantes de órganos.

ESQUIRLAS

Se pospone la jubilación de Luis Rosales Gamboa a la Subsecretaría de Operación Policial. Quien sí sale, y de manera abrupta, de la dirección de la Policía Metropolitana es Armando Palacios, El Jefe Aquiles, como lo comentamos ayer.

Tal parece que los yerros cometidos en San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, pesaron más que el talón de Aquiles. En su lugar, fue designado Álvaro Sánchez Valdez, quien fuera subinspector de la Unidad de Policía Metropolitana del Grupo Especial Relámpago, lesionado gravemente en octubre de 2013 cuando policías se enfrentaron con maestros en el Bulevar Puerto Aéreo.

Comparte esta entrada

Comentarios