EL DÍA DE CGT

COMPARTIR 
El Santo 30/05/2014 03:38
EL DÍA DE CGT

A pesar de que promovió una prórroga para que la audiencia de hoy en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria fuera diferida nuevamente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre deberá presentarse al desahogo de pruebas y alegatos por el juicio de expulsión en su contra. Fue la propia, Italy Ciani Soto Mayor, presidenta de este órgano partidista quien ventiló en Morelos la fallida intención del líder con licencia. En el remoto escenario de que Gutiérrez de la Torre quedara exonerado de este procedimiento político es un hecho que no volvería a ocupar la presidencia del PRI-DF, su figura se ha desgastado y además de las acusaciones de la red de prostitución en su contra, su postura desafiante ante el presidente Peña Nieto lo ha dejado sólo en este trago amargo que enfrenta, comentan los priistas. Del otro lado de la moneda, pese a que Laura Arellano, secretaria general del PRI en funciones de presidenta, se ha guiado con la mayor institucionalidad, pero su operación para buscar el respaldo y quedarse en la dirigencia es acelerado, ya que nos dicen que no se ha dejado amedrentar por los incondicionales del Príncipe de la Basura como Israel Betanzos o Víctor Carrillo. Arellano se encuentra en la etapa de saneamiento de las finanzas después de reponer el saqueo que enfrentó su partido en la ciudad, ya que además de llevarse pantallas, discos duros de computadoras, una cocina integral, la permanencia no está garantizada. El relevo es inminente, aseguran.

PLÁTICAS Y CANDIDATURAS

Comienza el coqueteo entre López Obrador y  Ebrard, hace unos días, operadores políticos del exjefe de gobierno tuvieron un “acercamiento” con El Peje, platicaron de muchas cosas, una de ellas es el vacío que hará Morena al PRD en el DF donde se barajan cartas para contender por ciertas demarcaciones y vaya nombres que lo van a sorprender. Para Miguel Hidalgo suena Agustín Ortiz Pinchetti; en Azcapotzalco se maneja el nombre de Pablo Moctezuma, para Iztapalapa ya se sabía que después de lo maltratada que quedó, Clara Brugada fue rescatada; en Cuauhtémoc, saldrán chispas porque se escucha el nombre de Ricardo Monreal y para Tlalpan, quien está más que definida es Claudia Sheinbaum. Por cierto, nos avisaron que desde hace unos días Sheinbaum ha comenzado su trabajo territorial en Tlalpan, donde al  ir promoviendo puerta por puerta el rechazo a la Reforma Energética, hace proselitismo para el futuro.

ESQUIRLAS

El DF tendrá otra unidad de Trastorno del Movimiento y del Sueño con tecnología de punta, como la que se inauguró a principios de año en el Hospital del GDF, del Ajusco Medio... sólo que estas unidades en donde se tratará a personas con Parkinson o problemas de sueño como los tan sonados ronquidos o insomnio, estarán ahora en el Hospital Gea González, bajo el esquema de la Secretaría de Salud federal. ¿Y quién cree que impulsó esa unidad que se inaugura hoy, al medio día? Si pensó en el doctor  René Drucker, acertó, sólo que ese proyecto comenzó a promoverlo como investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, antes de que fuera secretario de Ciencia de la Ciudad de México.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red