CIRCO, MAROMA Y CARTA

COMPARTIR 
El Santo 28/05/2014 00:00
CIRCO, MAROMA Y CARTA

>Sorpresa provocó la carta que envió Samuel Rodríguez Torres, secretario General del Partido Verde Ecologista de México, al embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, donde le pide que se revise “la incorrecta utilización” de animales en el espectáculo que presentará estos días en el DF, uno de los circos más importantes del mundo, el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, argumentando brutalidad contra los animales, que ha sido documentada a través de videos presentados por Asociaciones Protectoras.

“Por todo ello quiero solicitarle su invaluable ayuda para que en uso de la amplia experiencia que lo caracteriza, reconociendo en usted a un político conocedor de la realidad que impera en México y a un notable y distinguido diplomático, por medio del conducto que considere más oportuno, se comunique con los titulares del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus con la intención de sensibilizarlos sobre la inadecuada e incorrecta decisión de presentar su espectáculo utilizando animales no humanos”.

Rodríguez Torres justifica que en este momento no es propicia la presencia del circo, cuando se lleva a cabo la discusión para establecer la prohibición de animales en espectáculos en la Ciudad de México.

Fundamenta que dicha iniciativa se encuentra en proceso de estudio y ha dado la pauta para que varios sectores de la sociedad se pronuncien al respecto. Ha habido opiniones y pronunciamientos en contra y a favor, lo que ha derivado en un debate serio y profundo que se está dando en prácticamente todos los sectores de la sociedad mexicana.

En su página web el circo se define: Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, viene de la fusión de Ringling Brothers Circus y Barnum and Bailey Circus, que surgió de la necesidad de divertir a la gente con actos sorprendentes nunca antes vistos, además de ser uno de los espectáculos ideales para disfrutar con toda la familia.

DESAIRE

>Vaya desaire el que le hicieron ayer a Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano del DF en Bosques de las Lomas, ya que al encabezar con funcionarios y mandos policiacos el Operativo Bosques Seguro, por su apoyo a la comunidad fueron condecorados Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, o los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Víctor Hugo Romo y Adrián Rubalcava, respectivamente, es más, hasta el Jefe Apolo, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial. Todos de pie y con diploma y medalla en mano, mientras que Wertman Zaslav se quedó como el chinito: milando. ¿Será por eso que a la brevedad se retiró concluido el evento?

“Como sociedad, lo que nos corresponde hoy, siguiendo ese principio de la corresponsabilidad, es, ante todo, apoyar, dignificar a nuestros policías, entenderlos y sentirlos como que son nuestros… No vamos a poder decir que estamos viviendo en un lugar seguro cuando no nos veamos caminando por nuestras calles, nuestras plazas y nuestros parques, en vez de estar encerrados en las casas”. Ese fue el mensaje de Wertman.

Por cierto, en las próximas horas, el Consejo Ciudadano dará a conocer un detallado informe sobre el bullying en la Ciudad, el cual, según nos cuentan, va a levantar ámpulas.

Comparte esta entrada

Comentarios