ESTRATEGIA Y VENTA

COMPARTIR 
El Santo 27/05/2014 00:00
ESTRATEGIA Y VENTA

>Para agentes que intervienen en la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, después de que se denunció una presunta red de prostitución laboral a su servicio, la venta de una de sus casas puede ser también una estrategia para evitar que se realice un peritaje o inspección en el inmueble que se localiza en Periférico Sur, en las inmediaciones de Cuemanco.

Al desglosarse la investigación y ante más acusaciones contra Gutiérrez de la Torre, podrían pedirse peritajes, similares a los practicados en la sede del PRI-DF ante el supuesto de que en ese lugar también se realizaron reuniones en las que participaron jóvenes. Fuentes del partido nos habían comentado que las fiestas en ese lugar eran comunes y muy comentadas, y a manera de contraseña, la invitación era: “Echar una carne asada” en la casa de Gutiérrez de la Torre.

Como lo dio a conocer Excélsior, esta residencia fue puesta a la venta y en unos cuantos días encontró dueño, ya que al pedirse informes de su comercialización vía telefónica se informó que el inmueble había sido vendido, pero no se quiso revelar la cifra de lo pagado por el o los compradores.

INTERESES Y ARRIBISMO

>Además de un deslinde de responsabilidades en los enfrentamientos de San Bartolo Ameyalco, no se pueden dejar pasar las observaciones que nos han hecho sobre este caso: los intereses y el arribismo político que ha dado este operativo, que es de llamar la atención por los más de 200 lesionados que arrojó.

Dentro de los intereses que hay debe investigarse el posible vínculo de Silvia Zumaya, ubicada con los líderes piperos, y Julián Luna, señalado como una de las cabezas de los anarquistas presentes en los enfrentamientos.

No es poca cosa lo que podrían perder los comercializadores del líquido, porque cada pipa tiene un valor estimado entre mil 300 y mil 500 pesos. Tan sólo en la temporada de estiaje, un promedio de ocho meses, llegan a realizar hasta 150 viajes mensuales; los cuatro meses restantes llegan a realizar hasta 100 viajes mensuales. Esto arrojaría una ganancia entre 65 a 70 millones por año, buen negocio.

La estrategia de choque que mostraron los jóvenes  que agredieron y bloquearon la videovigilancia de la zona, no es la de un habitante común y corriente. Su forma de difusión y bloqueo mediático ha sido la misma que en otros conflictos.

A eso hay que sumar que Eduardo Santillán y Polimnia Romana, que ahora mandan a la hoguera al jefe delegacional, Leonel Luna, no abrieron para nada la boca los meses anteriores en que el conflicto comenzó a crecer y ahora buscan los reflectores. Y a quien se identificó muy activo desde los primeros enfrentamientos fue a Israel Hurtado, a quien algunos vecinos identifican como “el diputado”, título que no debe ostentar, ya que sólo es el suplente de Jaime Alberto Ochoa Amorós, legislador del PRI, por cierto, fiel a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Hace unos días Hurtado encabezó un contingente para presentar quejas ante la CDHDF por el actuar de la policía. Ahí se dijo que era representante de una asociación, pero no dijo cuál. Cada quien aprovecha el caudal para llevar agua a su molino.

Comparte esta entrada

Comentarios