ESTACIONAMIENTOS Y EXTORSIONES

COMPARTIR 
El Santo 23/05/2014 00:00
ESTACIONAMIENTOS Y EXTORSIONES

>El posible fondo de la venganza que terminó en la muerte de 13 jóvenes que fueron sustraídos y asesinados después de asistir al after Heaven hace casi un año en la Zona Rosa es la disputa por estacionamientos y extorsiones por parte de cárteles antagónicos en el barrio de Tepito.

Conforme a investigaciones federales que se han realizado, desde que la PGR se sumó a la búsqueda de los jóvenes que fueron encontrados en una finca de Tlalmanalco, Estado de México, refieren conforme a testimonios y declaraciones que desde 2009 la Unión Tepito buscaba el control de diversos estacionamientos para almacenar “mercancía” (droga) y contrabando y queda asentado cómo operaban, amenazando a diversos dueños y responsables de estos lugares públicos.

Entre los que se encuentran señalados están Francisco Hernández Gómez, El Pancho Cayagua, Omar Romero, El Colosio, así como El Koreano, El Moco, El Ojos, El Cabezas, El Nazi, Beto Murillo, Miguel Galán y comandando el grupo se menciona a El Rashif, hijo de El Abuelo o El Quemado.

En 2012 se recrudeció esta crisis y hay testimonios como el de un hombre que asegura que la Unión Insurgentes ya disputaba también estos espacios.

“No pisé Tepito para nada. Tres años después de mi atentado, el 6 de junio de 2012, a las 9 de la mañana, llegaron dos carros con individuos armados buscándome. No me encontraron y amenazaron de muerte a dos de mis encargados…”. Esta disputa, nos aseguran fuentes judiciales, es el fondo de una venganza que costó la vida de 13 personas. 

DEL ROJO AL BLANCO

>Un sector de los priistas mexiquenses está muy enojado con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y no precisamente por el tema de las edecanes que prestaban servicios sexuales, sino porque el color rojo que caracteriza al Revolucionario Institucional en el Estado de México ha sido un referente desde el equipo de futbol Diablos Rojos del Toluca y ha pasado por un sinnúmero de campañas locales hasta las presidenciales.

Nos cuentan que están buscando un procedimiento partidario para que el PRI del DF y, sobre todo, el llamado Príncipe de la Basura, deje de piratearlos. Se preparan escritos en los que recomendarán a Laura Arellano, secretaria general con funciones de presidenta, para que comience por regresar su color original al inmueble de Puente de Alvarado, que debe ser el blanco.

Otras voces del PRI-DF nos cuentan que Gutiérrez de la Torre eligió el color rojo sangre como un fetiche recomendado por la santería. Por cierto, ya se cocina el dictamen de expulsión en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, por lo que el próximo 30 de mayo podría llegar a su fin el desenlace de la vida política de Gutiérrez de la Torre en este instituto político. Eso dicen algunos militantes cercanos al poder.

ESQUIRLAS

Del plato a la boca se cae la sopa. Dicen que este dicho puede aplicar a más de un aspirante a suplir a la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, a través de un posible interinato, ya sea por prelación o designación, ya que con la nueva ley electoral y sus leyes secundarias, podrá seguir al frente de la demarcación hasta septiembre de 2015. Claro, si es el caso de que ella aspire a una diputación plurinominal, y tal parece que así será.

Comparte esta entrada

Comentarios