AEROPUERTO SIN ROBOS

COMPARTIR 
El Santo 22/05/2014 00:00
AEROPUERTO SIN ROBOS

>Después de que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se había convertido en el lugar preferido para robar relojes de lujo y dólares a los visitantes, ayer, el Consejo Ciudadano aseguró que las denuncias por estos ilícitos descendieron a cero.

Durante la sesión de trabajo, en la que se conmemoró el quinto aniversario del programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, el presidente del organismo civil, Luis Wertman, indicó que esto se logró por la coordinación entre autoridades locales y federales.

Uno de los casos más sonados fue el del 9 de julio de 2012, cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban recorridos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y aproximadamente a las 14:00 horas detectaron a integrantes de una banda especializada en este tipo de robos.

Al revisarlos les encontraron un arma de fuego, marca Browning, calibre nueve milímetros, con 11 cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

Dentro de la integración de la averiguación previa, se les relacionó con siete averiguaciones previas por robo contra usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y víctimas de Polanco y Lomas de Chapultepec.

Ayer, dentro de las cifras que destacó Wertman son que de 2012 a abril de este año, los 14 delitos de alto impacto disminuyeron en 32%, al comparar el mismo periodo anterior. Este ha sido uno de los programas donde el compromiso institucional ha prevalecido por encima del político, eso es lo que nos aseguran.

POSICIONAMIENTO

>A pesar de que Polimnia Romana intentó reventar el posicionamiento de la también perredista Yuriri Ayala, la presidenta de la Comisión de Educación pudo presentar su queja ante el pleno de la legislatura permanente.

Romana exigió que se verificara el quórum, luego de que algunos legisladores de Nueva Izquierda hicieran el vacío saliéndose del recinto.

Pero Ayala planteó que la finalidad de todo sistema de partidos es contar con institutos que hagan viable la contienda civilizada, pacífica y racional, en el ejercicio del poder político.

Con ese preámbulo, condenó que el 14 de mayo se presentaron hechos de violencia en la colonia Nueva Tenochtitlán, delegación Gustavo A. Madero, llevados a cabo por personal de la delegación.

“Reprobamos que se quiera hacer pasar por ‘actos de autoridad’ lo que en realidad constituye un ejercicio de represión por parte de la autoridad delegacional, frente a aquellos participantes en la vida pública de la demarcación que, desde otras trincheras, no comulgan con el grupo hegemónico”. 

Para la perredista fueron actos autoritarios de represión, aunque, del otro lado, reiteran que también se dieron actos vandálicos cometidos por simpatizantes de la diputada de IDN.

Aunque ella insistió que dentro de la fracción del PRD en la ALDF se debe hacer eco de un repudio a toda forma de expresión del autoritarismo y los actos de represión.

“En Gustavo A. Madero nos pronunciamos por libertades políticas, de expresión, de asociación y por espacios públicos y privados libres y sin censura”, remató Ayala.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red