SIN RESPUESTA

COMPARTIR 
El Santo 21/05/2014 00:18
SIN RESPUESTA

>Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no ha presentado, hasta el momento, prueba alguna en su descargo sobre el juicio de expulsión promovido en su contra, a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI.

Esto ha sido confirmado no sólo por el promovente de este juicio, Armando Barajas, sino también por la propia presidenta de la comisión, Italy Ciani Sotomayor.

La también diputada ya explicó que si Gutiérrez de la Torre quisiera presentar pruebas, tendría que hacerlo bajo la figura de “superveniente”, es decir, con argumentos que acrediten que, al momento de ser denunciado, le resultó imposible entregar elementos que demostraran su inocencia.

“Él ha tenido la debida oportunidad para defenderse y ofrecer pruebas”, refrendó Ciani Sotomayor.

El 23 de abril, este diario publicó que este tipo de pruebas son complementarias y fueron conocidas después de presentar la denuncia de expulsión ante este órgano partidario.

Por parte de Barajas, como pruebas supervenientes, fueron entregadas la denuncia laboral, donde el PRI-DF tuvo que pagar en 2011 más de un millón de pesos a tres exempleadas del partido que fueron contratadas para ofrecer sexoservicio a Gutiérrez de la Torre, se negaron y fueron despedidas.

Italy Ciani ha sido contundente ya al señalar que el caso Gutiérrez de la Torre “representa una oportunidad para refrendar nuestro compromiso con la legalidad que exigimos hacia fuera y que, por supuesto, como parte de la congruencia del PRI, tenemos que aplicarla al interior”. ¿Será que el futuro político del llamado Príncipe de la Basura está más que incierto?

OSCUROS ACUERDOS

>La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, y el exsubcontralor Nelson Toledo sostuvieron el lunes pasado una reunión de varias horas en el órgano electoral capitalino.

Se cuenta en los pasillos del IEDF que esta encerrona fue para arreglar el asunto de los moches en los que fue sorprendido el hermano de Mauricio Toledo, para que pueda salir lo menos golpeado de este asunto, claro, con su respectiva negociación.

A este encuentro, nos aseguran, también asistió el representante legal del subcontralor, quien dijo llamarse Alejandro Robles, sí, efectivamente, le atinaron, es el diputado local del PRD, en cuyo módulo de atención supuestamente se grabaron las imágenes donde Nelson Toledo contaba atentamente billetes y vales, provenientes de los moches.

Ahora veremos si Robles resulta mejor litigante que legislador.

Los ciudadanos que esperaban una sanción por parte del IEDF en contra del exsubcontralor se quedarán con las ganas.

El carpetazo del caso ya está pactado, por eso Talavera impuso como encargado de despacho a uno de sus leales.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red