PRESENTACIÓN DE PRUEBAS

COMPARTIR 
El Santo 20/05/2014 00:00
PRESENTACIÓN DE PRUEBAS

>En los próximos días, durante el periodo extraordinario, nos dicen que la diputada Yuriri Ayala presentará un video que muestra los abusos y arbitrariedades presuntamente cometidos por funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero durante un intento de festejo para celebrar a las madres.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación nos aseguró que no sólo el video formará parte de una serie de 100 acciones que llevará a cabo para pedir libertad de manifestación en esa demarcación, sino que también ayer acudió a la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD para refrendar la expulsión del diputado Víctor Hugo Lobo, después de las acusaciones mutuas que se hicieron, por separado, en conferencias de prensa realizadas el jueves pasado.

Por cierto, Lobo está más preocupado y se puso rudo ante el infundio de supuestas faltas durante el pasado periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y dicen que de inmediato recabó registros con los que sostiene que no ha faltado a una sola sesión, y por el contrario, su desempeño ha sido productivo con leyes fundamentales para el Distrito Federal, como es el caso de la nueva ley de salarios, que pone “topes” a sueldos estratosféricos.

Nos comentan que ante la contundencia de sus pruebas, al oficial mayor Aarón Josué Ramos Miranda no le quedó otro remedio que admitir que el sistema de votación y de pase de lista presenta graves deficiencias en su funcionamiento, pero a manera de justificación, se comprometió a que antes del inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, el sistema esté validado, revisado y reparado, con el fin de que funcione de manera adecuada y, con ello, evitar generar información falsa.

COMPRA DE CONSEJEROS

>Que la brújula de los acuerdos de Jesús Valencia en Iztapalapa apunta directamente a las bondades económicas de la diputada Aleida Alavez Ruiz, quien busca por todos los medios disputarle esa demarcación a Dione Anguiano.

Esta operación conjunta entre Valencia y Alavez se está dando a través de la compra de consejeros que eran afines a Anguiano.

Nos dicen que, hace unos meses, se instaló el consejo delegacional de los comités vecinales; Dione había ganado, sola, la mayoría de los comités, pero le hicieron un bloque y, por 30 votos, le ganaron e impusieron a la presidenta, de nombre Maribel Cuevas Acevedo, representante de la supermanzana 1 en la unidad Vicente Guerrero.

Cuevas Acevedo fue “comprada” a cambio de que reclute a militantes de Dione, ofreciéndole organizar eventos, con recursos de la delegación.

Esta estrategia, nos aseguran, se repite para organizarle eventos a la IDN.

Nos dicen que sólo así se explica cómo una diputada federal tiene dinero para hacer tantos eventos para celebrar el Día de las Madres y el Día del Niño o llevar a cabo la Guelaguetza, que duró una semana.

Esta alianza está comprometida para la elección del 24 de agosto, día en que se renueva el consejo político estatal en favor de las planillas de Aleida, pues de lo contrario, ella quedará con muy baja votación, ya que su presencia territorial es muy poca. Eso sí, tiene la delegación llena de bardas, pero la gente la conoce poco y prácticamente no tiene comités vecinales.

Comparte esta entrada

Comentarios