RING LEGISLATIVO

COMPARTIR 
El Santo 16/05/2014 00:00
RING LEGISLATIVO

>En un ring político se convirtió ayer la ALDF, la disputa: una guerra de acusaciones y amenaza de fuerzas por la delegación Gustavo A. Madero, traducido en un termómetro de lo que puede llegar a ser la próxima elección en la delegació, donde, literal, la sangre puede llegar al río. Después del enfrentamiento entre simpatizantes de IDN —convocados por Yuri Ayala— para llevar a cabo un festival por el Día de la Madre, donde fueron desalojados por funcionarios, terminó en batalla campal, tuvieron que ser encapsulados por granaderos y todo terminó en denuncias. Ayer, en dos conferencias por separado, Víctor Hugo Lobo acompañado por los diputados, Roberto Candia, Alejandro Robles y Alberto Martínez hizo una defensa férrea del territorio de Nora Arias y pidió la expulsión de Ayala advirtiendo que no se va a permitir ni se entregará la GAM. Minutos más tarde, en un cónclave previo que tuvo la IDN, cerraron filas para acompañar a Ayala y quien asume la defensa es la líder de la corriente en la ALDF, Ariadna Montiel, quien hace un llamado a serenar los ánimos. Pero también manda la advertencia que pese a las agresiones, la IDN no se saldrá de GAM, no sin antes pedir la expulsión de Lobo y del jefe delegación en Coyoacán, Mauricio Toledo. Nosotros hablamos con Yuri Ayala quien aseguró que en ningún momento perdió el control, pese a que las acusaciones en su contra aseveran que atacó, ella dijo que era verdad y que en todo momento las agresiones vinieron de parte de la secretaria de Gobierno de la GAM. Además, sostuvo que se hizo la petición y tramitó un permiso para llevar a cabo el festival, pero no se les quiso recibir.

OPERACIÓN PRECISA

>La línea de operación, dictada por el jefe de Gobierno del DF, e instrumentada por Héctor Serrano, permitió que la movilización que realizaron los maestros ayer, concluyera con saldo blanco. Nos cuentan que la colaboración y comunicación existentes entre el Antiguo Palacio de Cobián quedaron de manifiesto cuando el GDF reforzó la seguridad en torno a la marcha en prevención de que los profesores decidieran no cumplir con los compromisos adquiridos en la mesa de negociación que sostienen con la Secretaría de Gobernación. Al mismo tiempo, la Dirección de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno capitalina mantuvo contacto permanente con los manifestantes. Hubo operación cronometrada, que no permitió los sustos de hace un año.

ESQUIRLAS

La Fiscalía de Delitos Ambientales de la PGJDF colocó sellos de suspensión en el espectacular fijo que se ubica en la zona de Santa Fe, donde fueron talados 105 árboles para despejar su vista. El anuncio, propiedad de la empresa General Media, se encuentra en cerrada Vasco de Quiroga, delegación Cuajimalpa, y será en las próximas horas cuando las autoridades capitalinas den a conocer en qué etapa se encuentran las investigaciones. Vecinos de la colonia Carlos A. Madrazo pretendieron evitar la colocación de los sellos y enfrentaron a los funcionarios de la fiscalía, a quienes reclamaban haber ingresado en un terreno privado.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red