ALZA LA VOZ

COMPARTIR 
El Santo 14/05/2014 00:00
ALZA LA VOZ

>Preocupada y molesta por las aseveraciones de que cuenta con una supuesta red de inteligencia que incluso ha respaldado las labores de Renato Sales Heredia, y llamada ya el zar antisecuestros de la PGR, Isabel Miranda de Wallace nos dijo que eso no es cierto.

En una larga charla, aseguró sólo cuenta con el apoyo del trabajo social que ha realizado desde hace varios años, surgido como una necesidad de hacer justicia por la muerte de su hijo Hugo Alberto. Se dijo preocupada porque se descalifica su labor, que se ha apegado dentro del marco de las instituciones a través de la ley antisecuestro que ella misma impulsó.

“Es un trabajo que hemos realizado sin apoyo económico y por amor, que se brinda a las víctimas de este delito, que no tienen canales y recursos para que se haga justicia”, nos dijo Miranda de Wallace.

La señora Wallace cree que ha llegado a pisar fuertes intereses y redes de corrupción que ahora tratan de desprestigiarla, pero nos dice: “aunque les duela, soy de las personas que mejor conoce este tema y que hemos insistido sin parar para que se ofrezcan resultados a la sociedad”.

Sobre el tema de la publicidad y su empresa Showcase, asegura que es un negocio familiar que no maneja desde hace muchos años y que, incluso, ha delegado la responsabilidad directa en un familiar, ya que su verdadera vocación es lo social.

Aunque reconoce que en este tema también se manejan fuertes intereses económicos, que ha señalado directamente a las autoridades de la Seduvi. Así, directa, fue Isabel Miranda de Wallace en sus comentarios.

RESCATE PÚBLICO

>De acuerdo con las estadísticas presentadas por la delegación Gustavo A. Madero, el lunes pasado, durante el primer informe sobre seguridad que rinden los jefes delegacionales, esta demarcación destacó, ya que según el reporte de Nora Arias se logró la recuperación de 174 espacios públicos. También resalta que no tengan en funcionamiento ningún giro negro. Al respecto se cuestionó a funcionarios de esa demarcación, quienes nos aseguraron que no, porque los viernes y sábados se llevan a cabo operativos de cero tolerancia.

Otro de los registros que llamó la atención fue el de las reuniones del gabinete de seguridad, porque pocas son las delegaciones en las que se lleva un récord, y en Gustavo A. Madero se dijo que este grupo multidisciplinario sesiona los 365 días del año a partir de las 09:00 horas.

Desde su instalación, se han realizado 188 reuniones, a las que asisten el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los jefes de sector, la contralora, el representante de la Secretaría de Gobierno, los directores generales y diez directores territoriales, y se analiza en ellas la incidencia delictiva y se coordina con las autoridades correspondientes.

Como datos adicionales, se destacó que en esa jurisdicción  hubo una disminución general de 3.5% de denuncias en lo que va de 2014, con un total de mil 928.

Hay en esta demarcación 30 programas de acciones preventivas, entre los que destacan: Frontera Segura (revisión de los límites con Estado de México), Código GAM (monitoreo permanente de las colonias con mayor incidencia delictiva y pasajero seguro). Más que cifras alegres, acciones concretas, nos comentan.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red