ATENCIÓN FAMILIAR

COMPARTIR 
El Santo 08/05/2014 00:00
ATENCIÓN FAMILIAR

>Como cada año sucede en la Asamblea Legislativa, se realizan etiquetados presupuestales para asignarse en proyectos específicos en cada una de las delegaciones del DF. Lo malo es que estos planes se lleven a cabo con un sello familiar. Nos han llegado escritos y comentarios de los vecinos de la colonia San Francisco, en la delegación Magdalena Contreras, quienes acusan que la diputada perredista y presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés, destinó una fuerte suma de dinero para mejoras en la calle Granada de esta demarcación.

La verdad es que nada tendría de extraño, si no fuera porque los propios vecinos nos aseguran que en ese lugar vive la legisladora y su familia. Esta situación hace pensar a varios en aquél clásico: “¿Quién fuera diputado, no?”.

Y ya que estamos hablando de la flamante legisladora que tuvo atorada la ley de movilidad del DF por varios meses, nos cuentan que en la Contraloría de la ALDF se prepara una investigación sobre una serie de irregularidades con la nómina de la diputada Cortés.

Las fallas comienzan porque su secretario técnico en la Comisión de Movilidad no ha podido acreditar que sea titulado como lo demanda el cargo.

Nos dicen que al inculpado, en realidad, la investigación no le preocupa mucho, pues se trata de Marco Guijosa, que, para mayores detalles, es el hermano del padrino político de la legisladora, Héctor Guijosa.

Se promete que esta investigación va para más, porque esta comisión y su nómina se han convertido en agencia de colocación familiar de la legisladora y la familia Guijosa.

CAMPAÑA ENCUBIERTA

>Después del revuelo que ha causado el video donde Nelson Toledo, hermano del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, fue grabado pidiendo diezmo a los trabajadores del Instituto Electoral del DF, se asegura dentro de las tribus perredistas que la mano que mece la cuna para volver a atacar directamente a Mauricio Toledo es la IDN.

La corriente del profesor René Bejarano trae desde hace unas semanas una amplia campaña en Coyoacán, con la que, nos aseguran, pretende arrebatarles la demarcación a IDN.

Para muestra, hay que ver las mantas y anuncios en algunos puentes: “Sí hay de otra en Coyoacán: IDN”, así que las baterías de los bejaranistas están puestas y esto podría ser el comienzo de una lucha a sangre, sudor y lágrimas.

Ayer el IEDF, en un tibio comunicado de cuatro puntos, resume que no tiene denuncia alguna sobre los hechos; que los consejeros estarán atentos a que se respeten los derechos de los trabajadores y respaldarán a quien o quienes inicien una investigación “hasta sus últimas consecuencias”.

Pero, de estos puntos, el que más llama la atención es el 4: “El IEDF coadyuvará con cualquier investigación que realicen las autoridades competentes y estará atento de toda solicitud de información que se haga a este órgano electoral sobre el caso”. Ojalá se cumpla, y también sería sano que la presidenta de ese órgano electoral, Diana Talavera, investigue los actos de precampaña de IDN en Coyoacán, o tal vez finja demencia, ya que esa es su alma mater.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red