ÚLTIMA SESIÓN

COMPARTIR 
El Santo 06/05/2014 00:15
ÚLTIMA SESIÓN

>La del miércoles próximo podría ser la última sesión de Óscar Guerra Ford al frente del InfoDF, a pesar de la chamaqueada que se dio en plena celebración del día del niño, suspendiendo la sesión de pleno argumentando que le habían llamado del Senado de la República porque tenía que ir a tomar posesión como nuevo Comisionado del IFAI hasta 2022.

Lo cierto es que la Cámara alta envía el listado de los nuevos integrantes de este organismo y el Presidente de la República cuenta con diez días hábiles para presentar objeciones, en tanto nada es seguro, aunque es casi un hecho que Guerra Ford forme parte del IFAI, pero al todavía comisionado presidente ya se le queman las habas por cambiar de aires.

Mientras la designación del nuevo presidente y consejero que se sumará al InfoDF comienza a analizarse en la Asamblea Legislativa y posiblemente se resuelva durante el próximo periodo extraordinario, a quienes ya se vislumbra haciendo campaña es a los comisionados Mucio Israel Hernández Guerrero y a David Mondragón Centeno.

Hoy en la sesión extraordinaria del Instituto de la transparencia local, habrá que ver cómo pintan los ánimos y los perfiles, porque Guerra Ford era una posición de Marcelo Ebrard, ahora, ese hueco va a estar en disputa por las diferentes tribus del PRD.

Desde ahora, se sabe que la rebatinga va a estar tensa. Nos dicen que nada se puede descartar, porque desde la ALDF se puede nombrar a un nuevo comisionado que también podría ser el nuevo presidente del InfoDF.

CUADROS BÁSICOS

>Durante la celebración del 25 Aniversario del PRD, el líder nacional Jesús Zambrano pidió unidad a todas las corrientes de opinión, para estar en posibilidades de conformar un instituto político competitivo, con candidatos fuertes y cuadros bien preparados.

El mensaje llamó la atención de muchos, que de inmediato pusieron varios ejemplos de todo lo contrario y quien salió a relucir fue la representante de ADN en el DF, Ana Julia Hernández, diputada local por el distrito XXXIX de Xochimilco, luego, luego los cizañosos comentaron que llegó a esa curul por las bondades de la cuota de género, pero sus capacidades pueden ser cuestionables, pues dicen que la legisladora se ha vuelto famosa en las redes sociales por extorsionar a taxistas.

A estos señalamientos se suma, que su nivel académico es básico, a pesar de que ella se ostenta como licenciada. Con esos ejemplos, el comentario fue: “¿Con estos cuadros avanzará el PRD?”.

ESQUIRLAS

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF no ve con malos ojos que la productividad de los legisladores sea evaluada a través del Parlamento Abierto, con el fin de tener indicadores de desempeño como sucede con los funcionarios, muchos se pondrían a temblar como Genaro Cervantes, nombrado nuevo coordinador del PT y que de trabajo parlamentario, nada más nada, incluso, ya había advertido que dentro del periodo extraordinario no contarán con él, pero eso sí, vacaciones y fiesta, están dentro de su orden del día.

Comparte esta entrada

Comentarios