FESTEJO

COMPARTIR 
El Santo 01/05/2014 00:00
FESTEJO

>Fue un día largo para su aprobación. Después de los tropiezos vistos por varias semanas, logró ser aprobada, primero en la comisión de origen, la Ley de Movilidad para el DF. Más de tres horas para destrabar e integrar puntos dentro de la sesión de la comisión responsable, pero se logró el quórum. Pero después de este encuentro a quienes se les vio muy felices celebrando a manera de triunfo fue a los enlaces de una de las principales tiendas de distribución de motocicletas, no sólo en la ciudad, sino en el país con el asesor, Pavel González, quien atiende y prepara temas para el diputado perredista Vidal Llerenas.

Nos cuentan que estos enlaces, desde hace unos meses que comenzó la promoción y discusión de esta ley, no faltaron a una sola sesión en el edificio de Donceles.

Después de cabildear su propuesta, encontraron eco en Pavel González, para que se incluyera en la citada ley a los motociclistas como grupo vulnerable, equiparándolos con ciclistas y peatones. El asesor estuvo acompañándolos durante todo este tiempo, quien después de que se leyó el dictamen que aprobaba esta inclusión, festejó con los personajes en cuestión que no cabían de felicidad. Lo curioso es que el diputado al que asesora González no forma parte de la Comisión de Movilidad.

Ya por la noche, diez minutos antes de las 21:00 horas, sin un orden del día establecido—ya que se argumentó que había sido suspendida el martes—, inició la discusión en el pleno para ser votada. Hasta el cierre de esta edición, se sabía que el perredista Rubén Escamilla haría reservas al igual que el priista Fernando Espino Arévalo.

FISCALIZACIÓN

>El PRI-DF y el líder con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tenían hasta la medianoche de ayer para presentar las manifestaciones de hecho y de derecho que estimen pertinentes sobre las acusaciones que presentó el PRD que forman parte del procedimiento sancionador que inició el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sin embargo, hasta el cierre de esta edición ningún representante del Revolucionario Institucional y mucho menos Gutiérrez de la Torre llegaron, según nos confirmaron en ese órgano electoral capitalino.

No se descarta que estos recursos pudieran llegar hasta el viernes 2 de mayo, pero habrá que saber si se finca alguna responsabilidad o amonestación. Hace unos días la Comisión de Fiscalización del IEDF emplazó al PRI-DF y a Gutiérrez de la Torre a que presentaran sus pruebas, después de la denuncia que, entre otros, presentó la dirigencia del PRD en la capital el pasado 4 de abril contra el líder con licencia, por la presunta red de prostitución.

Ayer, el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, fue abordado acerca de si debía llamarse al orden a los comités delegacionales, los cuales son afines a Gutiérrez de la Torre, a lo que respondió que no habría que llamar al orden “a quien no ha caído en el desorden” y agregó que todas las expresiones son respetables y debe haber puntos de vista distintos. Que deben ser escuchados.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red