INMÓVILES

COMPARTIR 
El Santo 30/04/2014 00:00
INMÓVILES

>Al mediodía de ayer, todo estaba planchado para que la ley de movilidad para el DF fuera votada en el pleno de la Asamblea Legislativa. Hasta, en broma, Laura Ballesteros nos comentó: “hoy la sacamos porque la sacamos”.

Horas después, el escenario cambió. En el segundo encuentro que han sostenido después de varias semanas se encontraban la presidenta, Claudia Cortés, Laura Ballesteros, Cuauhtémoc Velasco, Ricardo Peralta, secretario Técnico de la Comisión de Gobierno; el priista Fernando Espino Arévalo. Se necesitaban cinco votos a favor para que fuera aprobada; sin embargo, el vacío que hicieron Yuriri Ayala, Antonio Padierna y Daniel Ordóñez, quien se encuentra de luna de miel, pesó, y qué decir de Adrián Michel, a quien pretendían destituir, es fast track a través de un documento avalado por algunos integrantes de la Comisión de Gobierno para lograr el quórum, lo que fue calificado por el exoficial Mayor de Marcelo Ebrard, como una amenaza, y les dijo que por algo no podían reunir a cinco diputados para lograr el aval; además, pidió los argumentos de su salida, señalando que con ello se dejaría un mal precedente parlamentario. De entrada, Michel no iba a avalar la ley, porque sus propuestas no fueron tomadas en cuenta. Los focos rojos se encendieron, no sólo en la ALDF, sino en el GDF, ya que la intención era que la ley de movilidad saliera por consenso, pues los ejes centrales fueron hechura de Miguel Ángel Mancera; sin embargo, los propios integrantes señalaron que este es el resultado del manoseo que se ha hecho de la misma y de la deficiente operación del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.

Por la noche, los perredistas de esta comisión fueron llamados a la oficina del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para tratar de corregirles la plana y buscar el consenso para la nueva reunión que tienen programada hoy. De no alcanzar los acuerdos necesarios, diputados se dijeron dispuestos a reservarse la ley entera y discutir artículo por artículo en la tribuna.

RECADITO

>Aprovechando el bullicio en la ALDF por los temas de movilidad y candidaturas independientes, el petista Genaro Cervantes hizo circular una carta a manera de recadito, donde descalificaba a la coordinadora de su bancada, Miriam Saldaña, después de que fue abortada su destitución como líder de esa fuerza política. Algunos legisladores que recibieron el panfleto, como el mismo Adrián Michel, le pidieron recato.

Además fue advertido de que recibirá una llamada de su dirigencia nacional, quizá para jalarle las orejas. Tanto él como Rodolfo Ondarza fueron convocados por Saldaña para acudir al próximo periodo de la diputación permanente, a lo que respondió que se iba de viaje y no podía; lo mismo respondió Ondarza. Buenos para la grilla, pero para el trabajo, ahí sí, es de pensarse.

ESQUIRLAS

Hay preocupación dentro de la Policía Federal, ya que Juan Carlos Mercado Sánchez, quien fuera administrador de la Línea 12 del Metro con Marcelo Ebrard, está mal operando la Coordinación de Servicios Generales de esta dependencia federal y tiene en sus manos los recursos que se utilizarán para la creación de la Gendarmería Nacional.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red