ROBO SILENCIOSO

COMPARTIR 
El Santo 29/04/2014 02:34
ROBO SILENCIOSO

Como un verdadero acto de magia, fue el robo por la madrugada de más de 300 metros lineales de cable de cobre de una pulgada de grueso del interior de instalaciones subterráneas de la CFE que se localizan de Marcos Carrillo a San Antonio en la colonia Asturias. Curiosamente las cámaras de videovigilancia no captaron nada ni hay reportes en el sector Asturias de la SSP-DF o al menos eso les dijeron a los vecinos de las unidades habitacionales que se localizan en la zona y que se quedaron sin el suministro de energía en sus viviendas ni alumbrado tuvieron. Ante la respuesta de las autoridades estuvieron a punto de bloquear del Viaducto Miguel Alemán, pero fueron alertados de que serían replegados por granaderos. Hasta el momento es un enigma ese robo, porque la CFE tampoco tiene respuesta. Este hurto se da a más de dos meses de que la Cámara de Diputados aprobó sancionar a quien cometa ese delito hasta con siete años de cárcel. Para ello, reformaron el Código Penal federal: ahora el robo de cable de cobre será considerado un delito agravado, lo que implica mayores sanciones. Y se establece que la pena mínima será de cárcel y la máxima de siete años cuando la sustracción indebida de este metal provoque la interrupción de servicios públicos y básicos. Supuestamente, al endurecer las sanciones, los diputados buscan inhibir la comisión de este delito que va en aumento no sólo en la capital sino en todo el país.

SAINETE LEGISLATIVO

Sin definiciones concretas hasta ayer por la noche sobre la tan llevada y traída Ley de Movilidad que sería votada por la Comisión del mismo nombre en la ALDF. Hasta las 20:00 horas no había nadie en la reunión programada. Por la tarde, ilusamente la presidenta de dicha comisión, Claudia Cortés aseguró a través de un comunicado que se concluyó con la revisión exhaustiva del Proyecto de Dictamen de las 25 Iniciativas, para crear la Ley de Movilidad en donde se verán reflejadas todas las aportaciones vertidas de peatones, ciclistas, operarios, usuarios del transporte y académicos, logrando con ello un equilibrio de todas las propuestas de los actores vinculados con la movilidad. Totalmente falso, falta integrar a varios sectores que ya comienzan a inconformarse como los motociclistas. Además, a los pocos minutos transportistas afines al sexualmente polémico, diputado Rubén Escamilla anunciaron movilizaciones y pronunciamientos contra esta ley en pleno Zócalo capitalino. Vaya brete al que ha llegado Cortés, en su defensa algunos de sus correligionarios nos dicen que no es que a la perredista le falte capacidad, pero el estar sujeta y rendir pleitesía a Héctor Guijosa la ha llevado a estas consecuencias. En fin, en un verdadero sainete se ha convertido esta ley.

ESQUIRLAS

Ya comienzan a moverse los grupos del comercio ambulante ante la propuesta del GDF, directamente del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para meterlos en cintura. Ayer, el diputado perredista Agustín Torres acompañado de María Rosete antagónica de Alejandra Barrios y otros líderes descalificaron la propuesta de Serrano, señalando que es inoperante buscar centralizar el comercio en vía pública.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red