CAPA CAÍDA

COMPARTIR 
El Santo 24/04/2014 00:00
CAPA CAÍDA

>Al terminar los días de asueto por Semana Santa, de capa caída, ya sin la arrogancia que lo caracterizaba, así observaron varios priistas entrar a la sede nacional de ese instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Lo vieron atravesar la explanada de la sede de Buenavista, con dirección al edificio de la presidencia, donde, sin duda, buscó entrevistarse con César Camacho Quiroz; sin embargo, nos aseguran que su estancia no fue prolongada.

Se dice que, entre otros asuntos, fue a plantear su defensa ante la audiencia que tendrá el próximo 16 de mayo en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Mientras esto sucede, otros se dan vuelo para conformar un frente, aunque lo definan como bloque ideológico para renovar al PRI-DF, contra el líder con licencia.

El martes por la noche se reunieron en privado priistas como José Luis Matabuena, Jorge Rafúl y Juan Carlos Vázquez, entre otros excandidatos a diputaciones federales y locales, la que ya no asistió fue la experredista Lorena Villavicencio, se dijo que porque no comulga con la idea de renovar al Revolucionario Institucional, pero además no es bien vista dentro de esas filas.

Villavicencio ha sido identificada como una de las dirigentes de “Mujeres por México” —donde también están Virginia Jaramillo y Alicia Téllez—, la cual durante la 21 Asamblea Nacional en mayo de 2013 distribuyó volantes criticando a la dirigencia del PRI de proteger a De la Torre, al ser promotor de una red de prostitución.

BONO MILLONARIO

>El que quiere irse del IEDF con un jugoso bono millonario es el contralor general Miguel Ángel Mesa Carrillo, quien concluye su cargo el próximo 28 de abril.

Nos aseguran que el funcionario ya solicitó al secretario ejecutivo, Bernardo Valle, que le dé una jugosa liquidación, laboralmente nadie lo está despidiendo, simplemente ya se le acabó el nombramiento que le dio la ALDF.

Mesa Carrillo asegura, dentro del IEDF, que merece ese bono por los servicios prestados; varios diputados de la ALDF se preguntan a qué favores se refiere el contralor, tal vez a los que le hizo a la presidenta de ese órgano, Diana Talavera, para no sancionarla por la investigación del caso de la empresa de seguridad, la compra irregular de vales de gasolina o que nunca resolviera el uso indebido de personal del IEDF para hacer arreglos en la casa de Talavera.

Ya nos dicen en la ALDF que estarán vigilantes de que ningún consejero entregue ese bono millonario o de lo contrario se hará la denuncia penal correspondiente.

Pero quienes conocen a Mesa comentan que si no le dan su bono, podría sacar algunas resoluciones que tuvo congeladas por años. Ya veremos en dónde queda el bono.

ESQUIRLAS

Este 3 mayo a las 19:00 horas, talentosos fotoperiodistas organizan una subasta en Gimnasio de Arte, Álvaro Obregón 185, en la colonia Roma, para apoyar a la familia de Gregorio Jiménez, reportero asesinado el 11 de febrero en Veracruz.

Comparte esta entrada

Comentarios