ORDENAMIENTO

COMPARTIR 
El Santo 22/04/2014 00:00
ORDENAMIENTO

>La propuesta del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés de restarle el control del ordenamiento de los ambulantes a las delegaciones no es nueva. Desde hace casi dos años, se viene haciendo una denuncia desde su oficina que los jefes delegacionales no pueden o no quieren tener el control de este gremio. De acuerdo con cifras que no se han actualizado, debido a que no existe regulación sobre este fenómeno, Siscovip tenía hasta 2012, 187 mil informales censados en las 16 delegaciones, sin embargo, Serrano aseguraba que esta cifra podía triplicarse porque la mayoría corrompen a las autoridades, que son las responsables directas de controlar el comercio informal. Serrano nos comentaba en esa ocasión que tres de cada diez comerciantes que se encuentra en zonas comerciales como mercados son informales. De acuerdo con el último censo de  de junio de 2012 del Siscovip, Iztapalapa era la demarcación que concentraba el mayor número de ambulantes con 17 mil 678 personas dedicadas al comercio informal, el segundo lugar lo ocupa GAM con 16 mil 856 ambulantes y luego Cuauhtémoc, con 11 mil 371 informales y por último Venustiano Carranza con diez mil 799. Así que habrá que ver a qué acuerdos se llegan en la reunión del próximo miércoles con integrantes de la Comisión de Abasto de la ALDF, cuando en un principio, el presidente de la misma, Rubén Escamilla, había propuesto “embellecer y darle una manita de gato” a los espacios públicos invadidos por los ambulantes.

VA EN SERIO

>Después de que hace unos días, al presidir la mesa directiva de la ALDF, Gabriel Gómez del Campo hizo que se aplicara un descuento inmediato a los diputados que no se encontraban presentes en el pleno durante el pase de lista, ahora, debido al ausentismo y falta de responsabilidad de algunos legisladores se va a presentar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior del órgano legislativo, que contempla aplicar sanciones económicas a los diputados que no acudan a las sesiones de pleno o en comisión.Será a través de Orlando Anaya del PAN que se suba a la tribuna, con el argumento de que ya se ha vuelto costumbre que en varias de las sesiones que se celebran concluyen por falta de quórum legal para continuar la misma, o bien terminan con una votación muy disminuida respecto del inicio. Por lo que ahora, cada diputado que registre su asistencia, si no vota como mínimo 50% de los puntos del orden del día, se le descontará la mitad de su salario correspondiente a esa jornada laboral.

ESQUIRLAS

Desde el 3 de abril, fecha en que detonó la investigación sobre la red de prostitución que presuntamente tenía a su servicio Cuauhtémoc  Gutiérrez de la Torre, se han generado 44 mil notas a nivel nacional e internacional. En el PRI se espera que  Gutiérrez, sea quien deje el partido, porque en lugar de expulsión puede haber consignación.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red