DESCONOCIMIENTO LUMINOSO

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El Santo 16/04/2014 00:10
DESCONOCIMIENTO LUMINOSO

>El desconocimiento y falta de coordinación entre el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) en el tema de los espectaculares luminosos ha provocado una serie de traspiés entre ambas dependencias.

Nos comentan dentro del GDF que los recientes operativos han sido más bien mediáticos, ya que se debería poner más atención a los cerca de mil 600 espectaculares pirata que están montados en toda la ciudad.

Sin embargo, la Seduvi duda en entrarle a ese tema porque, en promedio, para desmontar un espectacular se invierten entre 15 y 20 mil pesos, entonces ahí está el pero del conflicto. Mientras, la reciente actuación del InveaDF, el viernes pasado, le causó problemas, ya que en el operativo contra dos pantallas electrónicas sobre avenida Revolución, pues la intensidad luminosa fue medida de día para ser sancionada, cuando lo que establece la ley es que la medición para estos espacios de publicidad debe ser después de las 18:00 horas. Tal parece que imperó el desconocimiento.

La siguiente pifia de los funcionarios del InveaDF, nos dicen, fue haber anunciado públicamente que realizarían otro operativo el pasado lunes por la noche, lo que reconocía su error.

En este segundo intento lo que sucedió fue que muchas de las pantallas verificadas, curiosamente, estaban apagadas, raramente parecían descompuestas.

OBSTÁCULOS EN MOVILIDAD

>Hace unos días le tuvieron que enmendar la plana a los perredistas que integran la Comisión de Movilidad de la ALDF, dentro de un Foro sobre Movilidad, cuando el director del Instituto Nacional de Formación Política del sol azteca, Agustín González, les recordó que las ciudades y sus leyes se construyen desde una visión totalizadora, no desde leyes particulares. Nos cuentan que resultó evidente que desde el PRD local y nacional no hay un conocimiento, mucho menos un consenso, con respecto a la ley de movilidad. Ni Alejandro Sánchez Camacho ni Enrique Vargas Anaya aprobaron el proceso desde el que se pretende construir uno de los pilares de esta ciudad.

Además, la urgencia de ciertos sectores del Gobierno del DF para aprobar dicha reglamentación ha quedado de manifiesto como lo afirmó Moisés Cornejo, operador de Rufino León, secretario de Transportes y Vialidad, quien se pronunció por la superación de los obstáculos, pero habrá que esperar el consenso de sus correligionarios o enfrentarse sólo a tropiezos como las alzas en las tarifas del transporte público. Quienes se mantuvieron hasta el final en este foro perredista fueron las organizaciones de transportistas, que hicieron un llamado a revisar los planteamientos que tienen que ver con la reglamentación de las marchas, el órgano regulador, las concesiones pero, sobre todo, contra cualquier intento del regreso del pulpo camionero.

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