HISTORIAS ENCONTRADAS

COMPARTIR 
El Santo 10/04/2014 00:17
HISTORIAS ENCONTRADAS

>En el Instituto Electoral del DF, como en el InfoDF, las historias se repiten. A Diana Talavera de poco le sirvió utilizar al IEDF como plataforma para irse al INE; a ver si Óscar Guerra no corre la misma suerte. Nos cuentan que tomó de trampolín al InfoDF para integrarse al IFAI.

Aunque, igual que Talavera, el comisionado Guerra no la tiene fácil: ya comparecieron los 147 aspirantes y hay candidatos que cuentan con el perfil, pero, sobre todo, con el apoyo político para llegar al instituto de transparencia del país. Óscar Guerra presume que tiene en el senador perredista Alejandro Encinas a su principal apoyo; ambos son viejos amigos, pero también está el guiño con la senadora priista Arely Gómez. El asunto será quién se compromete con él.

Además, en la ALDF algunos cuestionaron que Guerra Ford no hubiera pedido licencia o dejado el cargo para llevar a cabo su proceso de selección de forma transparente.

Mientras, en el GDF se dice que, de darse la salida del actual presidente del InfoDF, tendrán un interlocutor menos, de esos a los que les gusta la fiesta, y mucho. Eso es lo que dicen algunos funcionarios.

Ya falta poco para ver el desenlace de esta historia y confirmar que sí sirve usar los órganos locales de plataforma, o, quizás, al final le pasa lo mismo que a Talavera, que quiso, pero no pudo; se tuvo que conformar con el IEDF.

OTRA FARSA

>Tal parece que a la presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, Claudia Cortés, aún no se le baja el coraje de no poder colocar en algún puesto de la administración pública a su mentor político, Héctor Guijosa. Por ello está planeando una estrategia.

Ayer, de manera sorpresiva, citó a los integrantes de la comisión que preside, donde por fin se creyó que se aprobaría la prometida Ley de Movilidad enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. No fue así; simplemente fue para declararse en sesión permanente, para poder convocar en cualquier momento. ¿Con qué fin?

Dentro de los mismos perredistas se tienen dos lecturas: una es que va a esperar los resultados del Foro Ciudad Democrática, Ciudad Sustentable, organizado por el Instituto de Formación Política del PRD, quizá para robarse ideas de los especialistas que participarán e integrarlas dentro de la iniciativa.

Y la más lógica es que se le retribuya el favor de acoger la iniciativa, que en un principio fue promovida por la panista Laura Ballesteros y pulida por el GDF, para que Guijosa pudiera ser nombrado director de Transportes Eléctricos, ya que es muy probable ascenso de Eduardo Venadero —quien ocupa ese cargo— para encabezar la Secretaría de Transportes y Vialidad, porque su titular, Rufino León, ya no es bien visto por ser parte del equipo de Marcelo Ebrard.

Sea una u otra la sorpresa, la perredista ya aseguró el quórum necesario para reunir a la comisión cuando las piezas se muevan.

Comparte esta entrada

Comentarios