MUJER DE EQUIPO

COMPARTIR 
El Santo 09/04/2014 00:11
MUJER DE EQUIPO

>Tuvo que ser la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI la que atrajera la denuncia del consejero político nacional, Armando Barajas Ruiz, para expulsar de ese instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Su homóloga a nivel local es presidida por Claudia Priscila Martínez, y no hay registro de renuncia de esta mujer.

Ayer, este organismo partidista dio entrada a la petición, incluso calificó de grave el caso, no sólo para la militancia priista, sino para toda la sociedad, y dio a entender que la investigación podría ampliarse a toda la dirigencia.

Hay voces, como la del propio Barajas Ruiz, quien promovió la expulsión de Gutiérrez de la Torre, que señalan que todos los integrantes del Comité Ejecutivo del DF deben renunciar, por los presuntos vínculos que pudieran existir en la supuesta red de prostitución que operaba a favor del presidente con licencia.

No se debe perder de vista a Martínez González, señalada como una pieza clave en esta denuncia, pues además es una mujer de todas las confianzas del grupo de Gutiérrez de la Torre.

Ya se ha hecho público un documento donde, en 2011, ella y Tonatiuh González Case eran fórmula para ir al Senado de la República, y así queda constancia en el juicio que presentaron para la protección de sus derechos político-electorales como aspirantes a este cargo de elección, por el principio de mayoría relativa en el Distrito Federal. Ahora, a ella la culpan de montar este escenario para que su dirigente cayera.

MISMAS PRÁCTICAS

>Todavía no se resuelve el caso del entre de 10% exigido por la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, a los trabajadores, mismo que causó revuelo hace unas semanas. Quien parece seguir sus pasos es el diputado federal Carlos Reyes Gámiz, vocero de la fracción perredista, quien también aspira, no de ahora, sino desde que formaba parte del grupo de Armando Quintero, a encabezar esa demarcación.

Nos cuentan que Reyes Gámiz está manejando de manera irregular el presupuesto para difusión y propaganda de los legisladores en la Cámara Baja, ofreciendo a discreción contratos y haciendo pagos sin que queden registros de los contratos que se ofrecen. Esta situación ya fue notificada al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, quien ya pidió una investigación.

También parte del equipo de Reyes Gámiz ya se quejó de que laboran sin contrato, prestaciones y seguro social, se les “paga en mano” y hasta con retraso, además de que el trato, muchas veces, resulta ofensivo. Habrá que ver qué sucede en este caso.

ESQUIRLAS

La advertencia se cumplió ayer, luego de que el jueves pasado, al presidir la Mesa Directiva de la ALDF, Gabriel Gómez del Campo propusiera descontar el día a todos aquellos diputados locales que no estuvieran presentes durante el pase de lista. La sesión comenzó casi al mediodía y sólo había 38 diputados, el resto no había llegado, por lo que, en automático, se hará la sanción.

Comparte esta entrada

Comentarios