ACTUALIZAR INVESTIGACIÓN

COMPARTIR 
El Santo 31/03/2014 00:31
ACTUALIZAR INVESTIGACIÓN

>Para no perder el hilo conductor y presuntamente como una forma de abonar a esclarecer el conflicto por la Línea Dorada, la diputada Laura Ballesteros solicitó al Gobierno del DF que actualice en internet la página del Proyecto Metro y se publique toda la documentación relativa a la obra. Asimismo, nos cuentan que en un Punto de Acuerdo que presentará la legisladora este martes a la Asamblea Legislativa, plantea que el contralor general remita un informe pormenorizado y listado sobre los archivos físicos, electrónicos y digitales que han sido asegurados y que forman parte de la investigación de la Línea 12.

Esta iniciativa de la integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea argumenta que respalda la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ordenó el aseguramiento de toda la información al contralor Hiram Almeida. Si en este escándalo, que resultó ser la suspensión parcial de la mitad de las estaciones de la Línea 12, se le suma que la página omite y hasta se borró diversa información: en http://www.proyectometro.df.gob.mx/ por lo menos se está violando la Ley de Transparencia del DF, asegura Ballesteros. Nos aseguran que este Punto de Acuerdo, que impulsa Ballesteros, ya casi tiene el aval del PRD, quienes deben ser los primeros en aclarar este escándalo, sobre todo, en este año preelectoral.

DISIDENCIAS Y CORRECCIONES

>Un nuevo estira y afloja surge en la delegación Miguel Hidalgo porque grupos vecinales en disidencia representados por Carlos Chavarría y Aurisela Serna Carreño pusieron en entredicho,  la participación del director de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, ya que aseguraban que el funcionario reveló que firmó un documento que suscribió el Comité Ciudadano de Molino del Rey con el corporativo que construye el edificio conocido como Pedregal 24, proyecto del polémico Grupo Danhos. En este acuerdo los vecinos solicitan la construcción de dos túneles que llegarían a esta polémica propiedad y según dicen, evitaría hasta 70% el tránsito en la colonia Lomas de Chapultepec.

Sin embargo, al preguntar en la delegación sobre este conflicto nos comentaron que Razú no había firmado nada sobre estos hechos y nos enviaron documentación donde sí firmó como testigo, pero en circunstancias y hechos totalmente diferentes.

Los vecinos afirman que Razú dijo que aunque vuelva a ser testigo no firmará nada que sirva a sus enemigos políticos, para que lo pongan en aprietos.

ESQUIRLAS

Por cierto, en estos días quien anda muy contento es el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ya que por cuarta ocasión, su administración fue reconocida como la más transparente de acuerdo al Consejero Presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford , por lo que se le otorgó un reconocimiento por parte de este organismo y de las ONG Transparencia Social y Ciudadana A.C, e Impacto Legislativo, es de mencionar que esta demarcación recibe en promedio de dos mil a tres mil solicitudes de información al año.

Comparte esta entrada

Comentarios