VIVIENDA GARANTIZADA

COMPARTIR 
El Santo 28/03/2014 00:00
VIVIENDA GARANTIZADA

>Con el fin de transparentar los procesos de otorgamiento del crédito de vivienda y asegurar el derecho que tienen los habitantes de la ciudad, el oficial mayor del DF, Édgar Armando González Rojas está acudiendo a actos y celebración de sorteos como fue el de Captralir donde dijo que contar con una vivienda digna es una tarea que se ha asumido entre gobierno y organizaciones.

Ante representantes de las 42 secciones sindicales del SUTGDF, el oficial mayor aseveró que el jefe de Gobierno está ocupado en generar acciones vertientes para beneficiar y otorgar apoyos a todos los trabajadores, siempre respetando el acceso a sus derechos: “Este es un sorteo y se debe hacer con la más clara transparencia”.

También adelantó que el GDF llevará a cabo una Feria de la Vivienda en la que participarán constructores para que la gente —que haya obtenido su financiamiento— pueda elegir el tipo de vivienda que desea, esto de acuerdo al monto que se le haya aprobado.

También el miércoles ante policías pensionados y jubilados, González Rojas fue a reconocerlos por haber brindado los mejores años de su vida al servicio de la SSP-DF.

RECONOCIMIENTO Y TRAYECTORIA

>Hace unos días, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, hizo lo que en otras administraciones quedó olvidado. Después de 21 años de servicio, de rifársela literalmente, pese a críticas y adversidades, Mario Romo Alvarado, un policía, de esos como las series de G.I Joe, logró un ascenso dentro de las filas de la SSP-DF, ahora es primer oficial.

Es considerado un elemento de élite, ya que ha sido capacitado en Francia, España y Estados Unidos, en diversas unidades de inteligencia como el FBI y también ha recibido entrenamiento contra terrorismo. Forma parte de una generación de policías de fibra como se dice en el argot de la policía capitalina, esa forma le ha merecido acusaciones y amenazas, también señalamientos que no han sido demostrados.

Ha formado a grupos especializados en narcomenudeo y preparado a elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea. Al frente de su equipo, la SSP-DF ha logrado los principales decomisos de droga, principalmente en Tepito, como ocurrió en 2010 en la calle de Tenochtitlán, incautando más de 200 kilos de mariguana, 193 grapas y armas de grueso calibre.

Sus métodos no son los más ortodoxos, pero se consideran certeros y efectivos, ya que  en menos de cinco minutos han incursionado y logrado detenciones. Son experiencias que las tiene presentes y al contarlas se vuelve a emocionar. Enhorabuena.

ESQUIRLAS

El domingo la diputada del PRD, Lucila Estela Hernández rendirá su primer informe de labores en el Teatro de la Ciudad. Como presidenta de la comisión de participación ciudadana impulsó los foros delegacionales en la materia. Formada en la lucha social y los temas de la educación, también impulsó la firma de un convenio de colaboración y vinculación entre la ALDF y la UACM.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red