COMISIÓN FEDERAL

COMPARTIR 
El Santo 27/03/2014 02:25
COMISIÓN FEDERAL

>A más tardar, la próxima semana la Comisión del DF en la Cámara de Diputados podría tener conformada una Comisión Especial de Seguimiento sobre el caso de la Línea 12. El fundamento para crear esta comisión, nos comentó su secretario, Isidro Moreno Árcega, es que en la construcción de esta línea se invirtieron recursos federales, por lo que el Congreso quiere saber para dar a conocer cómo y en qué se gastaron los 27 mil millones de pesos.

“No es posible que sí se cuestionó duramente y hubo responsables por los mil 500 millones mal gastados en la Estela de Luz; además, si el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier fue responsable penalmente del quebranto de más de mil 900 millones de pesos; si el secretario de Finanzas de Michoacán es investigado, no veo por qué no se deba investigar en este caso dónde se invirtieron 27 mil millones de pesos”, nos dijo el legislador.

Algunos diputados federales también quieren realizar una visita física a la obra para conocer propiamente los yerros que se han denunciado; sin embargo, Moreno Árcega acusó que perredistas como Karen Quiroga quieren frenar la intención de esta investigación paralela y les dijo que se “allanen” solamente a los trabajos que realiza la ALDF y la administración local, y Carlos Augusto Morales pidió también que no realicen ninguna visita; que esperen a que llegue la respuesta técnica de los especialistas. Al menos, eso es lo que nos platicó el diputado priista, que se dijo en el encuentro que tuvieron el martes pasado.

EXPERIENCIA ARGENTINA

>Hoy por la mañana se firmará un Convenio de Entendimiento entre el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la ALDF. Para este acuerdo viene Gabriel Mariotto, vicegobernador de esa entidad, quien, según nos comentan, es un experto en tres temas que actualmente se discuten en México, que son: Reforma Política, Reforma en Telecomunicaciones —ya que su postura fue de apertura total—y Reforma Educativa. En todas fue un personaje fundamental para implementarlas en Argentina.

Viene a invitación de la diputada Polimnia Romana. En una entrevista concedida al diario El Clarín, Mariotto señala, sobre la Ley de Comunicación en su país, que está en plena vigencia y avanzando. Hay 220 licencias de televisión en concurso, 110 para el sector privado comercial y 110 para organizaciones sin fines de lucro. “Esto significa una inyección de nuevas ventanas de comunicación como jamás tuvo la patria”, ha declarado el político. Habrá que ver cuál es su propuesta. Sobre todo cuando aquí está en la mira el canal de televisión de la ALDF.

ESQUIRLAS

La diputada Ariadna Montiel celebró que el gobierno de la ciudad haya puesto atención en los animales, y la responsabilidad que implica para los propietarios hacerse cargo de un ser vivo, como sucedió ayer.

Ella propuso y logró la aprobación de la iniciativa para castigar el maltrato animal, y presentó otra iniciativa para regular la crianza, venta y tenencia de mascotas en la ciudad.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red