CANTADO

COMPARTIR 
El Santo 25/03/2014 00:00
CANTADO

>Después del jolgorio que se traía, con todo el apoyo de la IDN de René Bejarano, además de los recursos que estuvo manejando del Instituto Electoral del DF y por si fuera poco, el respaldo de la presidencia de la organización de titulares de órganos electorales estatales, ahora Diana Talavera pasará al trago amargo.

A pesar de que fue anunciada dentro de la primera quinteta para el consejero del INE por tres años, Talavera no tiene ninguna posibilidad, nos dicen que ya está más que cantado que quien será elegida será María Marván, quien cuenta con el nivel necesario para el cargo: politóloga y socióloga mexicana, electa el 15 de diciembre de 2011 consejera del Instituto Federal Electoral, después de ocupar el cargo de comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos en 2002.

También estaban Beatriz Eugenia Galindo Centeno, María de la Luz Mijangos Borja, Norma Inés Aguilar León y la triste célebre Diana Talavera Flores. ¿Habrá que ver con qué ánimo reciben en el IEDF a Talavera, ahora sí que regrese a sus actividades? No pudo, Talavera se quedó con las ganas. Quien sí tiene muchas posibilidades para formar parte del Consejo del INE por seis años sería Carla Astrid Humphrey Jordan, quien, nos comentan lleva un muy buen respaldo del PAN y no necesariamente del grupo al que pertenece su expareja.

“DE AQUÍ AL PANTEÓN”

>Casi, casi los diputados locales le creyeron a Francisco Bojórquez. Los convenció con el manejo técnico del problema y hasta le pidieron su coadyuvancia para hacerse llegar de opiniones y expertos internacionales que den su punto de vista sobre lo que realmente sucedió en esta crisis que vive el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Pero lo que no pudo decir con firmeza, como experto en la materia, es si era necesario parar tanto tiempo la Línea 12 y si el mantenimiento oportuno, pudo haberlo frenado. Le dio vueltas, hasta jocoso y bonachón sacó frases como: “Es la primera vez que hablo y de aquí me voy al panteón, yo me guardo, porque no hay que patear los huesos de los muertos”, con ello el exdirector del Metro no va a señalar culpables.

Ahora resulta que nadie es responsable, él dijo y recomendó que se busque a especialistas y se coteje la compatibilidad de materiales y entregara una lista de empresas para certificar. Pero dio una pista, no se puede construir una vía, sin antes conocer los trenes que va a utilizarse. Es más, Bojórquez se lavó las manos, aseguró que cinco semanas después de poner en marcha la Línea Dorada él dejó el cargo y todo fue entregado funcionando.

Va creciendo la masa de dudas y como se adelantó hace unos días, los diputados locales no descartan citar a los personajes involucrados y con ello, va la invitación a Marcelo Ebrard, por lo que nos comentan que en breve, la Comisión Investigadora podría citar a comparecer al exjefe de Gobierno.

Para el miércoles, por la mañana, los integrantes de esta Comisión realizarán la primera visita a la Línea 12 y podrían ir acompañados de expertos para poder tener un primer dictamen físico.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red