INSEGURIDAD

COMPARTIR 
El Santo 21/03/2014 00:00
INSEGURIDAD

>La presencia policiaca en la colonia Victoria de las Democracias en Azcapotzalco, duró poco. Después de que hace casi dos meses, se incrementó el número de policías que recorrían las calles de esta zona, después de una intensa ola de asaltos y actos violentos, la incidencia se ha incrementado y el temor está presente en sus calles.

En aquella ocasión presenciamos cuando el propio subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa dio la orden al jefe del Sector Hormiga que se reforzara la vigilancia, incluso se hicieron encuestas casa por casa por parte de la SSP-DF para conocer el sentir de los vecinos. Sin embargo, hace, más de un mes asesinaron a un cuida coches a plena luz del día a las afueras del mercado. Desde hace tres semanas se vienen cometiendo asaltos a mano armada contra mujeres, uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de la Lechería Liconsa, otro más en la banqueta del mercado donde se cometió el asesinato del viene-viene. Hace dos días por la noche, nuevamente, en la zona de la tienda comercial Walmart una mujer fue despojada de su monedero de manera violenta, fue arrastrada del cabello por el asaltante, quien no la soltó hasta que obtuvo su botín, pese a que varias personas intentaron detenerlo. Quizá lo que ocurra en Victoria de las Democracias sea un espejo de otras más. Aquí  no ha llegado el llamado Operativo Rastrillo, sólo se observó en la colonia Prohogar, donde el objetivo fue retirar bici y mototaxis.

METÁFORAS

>La de Enrique Horcasitas fue la comparecencia de las metáforas. El acudir en calidad de ciudadano y no de funcionario le dio el privilegio de llevarse preguntas de los diputados locales y contestarlas en tres días para aclarar la situación de los yerros de la Línea 12, aunque no contestó nada, se supo cubrir: “Yo entregué el niño sano y alguien lo enfermó”. Mientras que los panistas hicieron lo suyo, dicen que van con todo y también hicieron juego de palabras al decir que Marcelo Ebrard había sido el piloto y Horcasitas, el copiloto y en la prueba de manejo chocaron el coche. Más aún, Christian von Roehrich calificó esta obra monumental del sexenio de Ebrard como la Línea 12 del año de Hidalgo, el final de la frase, estimado lector, lo conoce.Es más la obra y los errores fueron comparados con los que cometió el expresidente Carlos Salinas en la inauguración del World Trade Center. “Igual que él, en este caso, como es evidente al día de hoy,  Ebrard y ustedes, los funcionarios responsables, sólo se ocuparon de lo necesario para la foto de la inauguración”, dijo von Roehrich.

ESQUIRLAS

Este fin de semana comienza el Primer Festival de Arquitectura y Ciudad que se llamará Mextropoli que organiza el GDF a través de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, en alianza con Arquine y se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo y tendrá seis acciones como ejes que guiarán todas las actividades: Escucha, Dialoga, Participa, Observa, desplázate y celebra.

Asisten entre otras personalidades: Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá y Juan Villoro, escritor y cronista.

Comparte esta entrada

Comentarios