COMPARECENCIAS

COMPARTIR 
El Santo 20/03/2014 00:00
COMPARECENCIAS

>A horas de que se hiciera oficial el cese de Enrique Horcasitas, director del proyecto Metro, la Comisión de Investigación sobre la Línea 12 del Metro citó a comparecer hoy por la tarde a quien parece ser el primer blanco directo de esta crisis del Sistema de Transporte Colectivo.

Además, los diputados locales se harán llegar de procesos licitatorios, acta entrega recepción, certificaciones, bitácora, dictámenes que determinan la suspensión del servicio de la construcción de la Línea Dorada.

“Hay información contradictoria, por lo que necesitamos tener muy clara la información fuente. Yo me he comunicado al Metro para que me digan qué fue lo que provocó la falla mecánica y me dicen que hasta el momento no hay algo que lo defina”, nos aseguró uno de los diputados que conforman la comisión especial.

También, en breve, legisladores de esta comisión realizarán una visita por la L12 para que paso a paso les expliquen lo que está sucediendo con ese transporte, “que nos lo traduzcan y no solamente quedarnos con una visión de autoridad”, nos dijo un diputado de esta comisión.

Mientras que para el lunes se espera haga lo propio Francisco Bojórquez, exdirector del Metro, a quien se espera le hagan una serie de preguntas que hasta el momento nadie le ha hecho y subsecuentemente irán las empresas relacionadas. ¿Y Marcelo, para cuándo?, esa es la gran duda o temor.

Por cierto, en el GDF andan muy nerviosos, por la noche se hablaba de otra remoción de un alto funcionario, por las contradicciones entre consorcio y autoridades.

ACIERTO

>De acierto fue calificada la propuesta que hizo el presidente de la Agrupación Política Nacional “Ricardo Flores Magón”, Federico Sánchez Guerrero, durante la reunión que sostuvo con diputados del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para negociar que sus ideas sean incluidas en la ley secundaria de la reforma político-electoral.

Entre los puntos más importantes de sus peticiones están: que todas las agrupaciones del país sigan vigentes, que se les regresen nuevamente, por parte del nuevo órgano electoral, prerrogativas a cargo del presupuesto del nuevo INE y que se incluya un representante de las agrupaciones en las sesiones del Consejo General del INE.

Nos comentan que los diputados priistas aceptaron que se lleve a cabo una serie de mesas de consulta.

ESQUIRLAS

Google mostró interés en apoyar las acciones de innovación que impulsa la Agencia de Gestión Urbana (AGU) que preside Fernando Aboitiz. Durante el foro Innovation for the Nation, la multinacional estadunidense manifestó su disposición de asesorar al gobierno capitalino para construir una plataforma más amigable de la aplicación AGUmóvil que, por cierto, al día de hoy ha ofrecido 189 mil 304 alternativas viales ante afectaciones de la vía pública.

Comparte esta entrada

Comentarios