QUE SIEMPRE SÍ

COMPARTIR 
El Santo 19/03/2014 00:34
QUE SIEMPRE SÍ

> A unas horas de que tres de los diputados del PAN en la ALDF (Laura Ballesteros, Héctor Saúl Téllez Hernández y Orlando Anaya) mostraran beligerancia y condicionaran la presencia de Acción Nacional en la integración de la Comisión Especial de la Línea 12, cedieron.

Se suman el propio Téllez Hernández y Christian von Roehrich de la Isla. En lo que no les cumplieron a los albiazules fue en que se “excusara” a aquellos diputados locales que formaron parte del gabinete de Marcelo Ebrard, porque uno de los 15 integrantes es Adrián Michel Espino, quien fuera Oficial Mayor en la administración pasada y pieza clave que conoció de las negociaciones y desarrollo del proyecto de la Línea Dorada.

Dentro de las negociaciones de la Comisión de Gobierno se buscó el equilibrio para que fuera Jorge Gaviño quien presidiera la comisión especial y, hoy por la tarde, a las 17:00 horas, está convocada la primera reunión de este grupo para comenzar a definir la ruta.

Nos dicen que como secretario de la misma estará Víctor Hugo Lobo, quien es ingeniero de carrera y que puede aportar experiencia, sobre todo para templar presiones de la oposición.

Por cierto, ya se sabe que Marcelo Ebrard ha dicho que cuenta con al menos 17 contratos de la llamada Línea Dorada que le sirven de protección y que no los dará a conocer, ya que son una especie de arma secreta, ojalá que Adrián Michel pueda platicar de ellos.

 

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

> Nada fácil se tornará hoy la sesión que se realizará cerca del mediodía en la ALDF para analizar la iniciativa presentada ayer por Héctor Hugo Hernández Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales.

En esta propuesta se plantea que para solicitar registro como candidato independiente, se deberá presentar un número de firmas de apoyo, con copia de la credencial de elector respectiva de cuando menos 2% de los ciudadanos inscritos en el listado nominal de la demarcación respectiva, de acuerdo con lo señalado en el presente código y con las reglas y los formatos que al respecto emita el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Pero además, para ser registrado como candidato independiente, no deberá de haber sido miembro de alguno de los órganos de dirección nacional o locales de algún partido político, en los dos años anteriores a la solicitud de registro.

“Todo ello, con el fin de evitar la figura del transfuguismo político y para no propiciar el debilitamiento del sistema de partidos”. Esta parte ha puesto a pensar mucho al mismo PRD en el DF, porque podría provocar su debilitamiento. Aunque también se habla de la obligatoria rendición de cuentas, donde nadie se salva, ya que se exige instrumentar auditorías a las finanzas de las asociaciones políticas y candidatos independientes, mismas que definirá un consejo general.

Aunque hay quien justifica que esta iniciativa no va a prosperar porque vivimos y estamos acostumbrados a un sistema de partidos.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red