PROMOCIÓN Y RECURSOS

COMPARTIR 
El Santo 18/03/2014 00:00
PROMOCIÓN Y RECURSOS

>La que de plano se niega a dejar el hueso es la presidenta del IEDF, Diana Talavera, quien ya avisó que no renunciará a su cargo, aunque ya no se le vea mucho por sus oficinas, pero seguirá usando los recursos institucionales para mantener su campaña con rumbo al Instituto Nacional Electoral.

Diana Talavera ya solicitó que se difundan, aún más, sus actividades por todos los medios, incluidas las que lleve a cabo como presidenta de la organización de presidentes de órganos electorales estatales, que es una asociación civil.

Así que si usted ve a Talavera en redes sociales, boletines, espectaculares, fotografías, no vaya a pensar que es una diputada o delegada promoviéndose, sino que es la presidenta del IEDF quien debería pregonar con el ejemplo, pero hace todo lo que critica.

Por cierto, el perredista Carlos Augusto Morales López ya demandó a los siete integrantes de dicho comité que en los encuentros que sostendrán esta semana, por separado, con los 71 aspirantes a consejeros del INE, analicen cuidosamente los perfiles de las mujeres y los hombres que tendrán en sus manos la organización de una contienda tan compleja, como la de 2015, debido a las nuevas disposiciones que la regirán.

Incluso propone que los 11 consejeros que se propongan al pleno de la Cámara de Diputados no tengan vínculos con partidos políticos y que su carta de recomendación sea su sobrada experiencia en materia electoral y su compromiso con la democracia: de tomarse en cuenta esta propuesta, Talavera saldría bailando.

ENTRAMPADOS

>Ayer por varias horas, en una reunión privada del grupo parlamentario que, conforme a las fuentes consultadas, se entrampó dentro del análisis de la conformación de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12, los perredistas en la Asamblea Legislativa quieren amortiguar el golpeteo y tener la estrategia definida para los embates que se vienen por parte de la oposición, principalmente del PAN, que ahora condiciona su permanencia dentro de este grupo de investigación.

Lo que nos aseguran que sí ha quedado definido es que el PRD no presidirá dicha comisión, al menos en ello, harán caso a las demandas de los panistas.

Ayer, los maderistas Laura Ballesteros, Héctor Saúl Téllez y Orlando Anaya dijeron que su fracción no participaría en una comisión a modo, pero sí diseñaron cómo debería de conformarse y además de que debe ser vinculatoria con la PGR.

Además, Téllez planteó que aquellos legisladores que laboraron en la administración de Marcelo Ebrard se “excusen” de participar en esta Comisión Investigadora, por el claro conflicto de interese que podrían tener y que la Auditoría Superior de la Federación continúe con su investigación, ya que se utilizaron recursos federales para la construcción de la Línea 12.

Y Orlando Anaya pidió que sean revisadas en su totalidad las líneas que conforman el Sistema de Transporte Metro.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red