FALSA IDENTIDAD

COMPARTIR 
El Santo 17/03/2014 00:00
FALSA IDENTIDAD

>Hace unos meses, Héctor Antonio Otero Perusquia se hizo pasar por familiar del actual procurador capitalino, Rodolfo Ríos. En nada coinciden los apellidos y mucho menos hay parentesco alguno; fuentes de la PGJDF han confirmado que no hay ningún vínculo entre el funcionario y este ciudadano que logró amenazar y procesar a un hombre que trabajaba en la remodelación de una casa en la colonia Del Valle, en la calle de Providencia, número 412.

El 11 de noviembre, sin un aparente motivo, simplemente porque le caía mal la presencia de Jorge Rosales Cruz, empleado de esta obra, Héctor Antonio Otero inventó que le habían “robado unas revistas”, con ese argumento, inició la averiguación FBJ/BJ-2/T2/02272/13-11.

Rosales Cruz se presentó ante el Ministerio Público con testigos que avalaron que él no era responsable del supuesto hurto de las publicaciones, mientras que quien lo acusaba ya había promovido un dictamen médico en el que se certificaban lesiones que tardaban en sanar más de 15 días.

Pero el caso fue más allá, la amenaza de Otero Perusquia prosperó, volvió a decirse sobrino del titular de la PGJDF y, con ello, intimidó a funcionarios de la Dirección de Consignaciones del Sector Central de la PGJDF para que, en menos de lo que canta un gallo, el juez 31 penal de Cuantía Menor, dictara una orden de aprehensión contra Rosales Cruz, sin revisar pruebas ni tampoco ponderar peritajes, que nunca se hicieron.

Después de la audiencia de ley realizada el 10 de marzo, lo que ahora sale a la luz pública es que Otero Perusquia quiere una cuantiosa remuneración. Aquí lo que preocupa a las autoridades de la PGJDF es que se dé trámite a una denuncia por el simple hecho de argumentar lazos familiares, sin ni siquiera verificar el hecho de este denunciante. Nos cuentan que esta investigación irá más afondo, porque usurpar una identidad, sí puede considerarse un delito.

APOYO A CIEGAS

>Ya es un hecho, con los ojos cerrados, el líder de la IDN, René Bejarano, dio apoyo total a Diana Talavera para que quedara en la lista preliminar de los 71 suspirantes al consejo electoral del INE.

A pesar del deficiente trabajo que ha realizado al frente del Instituto Electoral del DF, transgrediendo en varias ocasiones la ley de ese órgano electoral y cobrando favores políticos, Talavera es la elegida del profesor, a quien también traicionó por momentos, según nos cuentan. En el camino se quedaron otros como Néstor Vargas, a quien se le veían posibilidades más claras.

Habíamos dicho en este espacio, hace unos días, que los presidentes de consejos estatales se sentían engañados por Talavera, había quien aseguraba que la titular del IEDF les prometió que sus actos en contra de la reforma político-electoral eran sin ningún interés personal, pero vaya sorpresa, fue todo lo contrario, lo llevó al terreno personal, promover su candidatura con la utilización de recursos y llegar a la contienda del INE.

Comparte esta entrada

Comentarios