COMISIÓN ESPECIAL

COMPARTIR 
El Santo 14/03/2014 00:48
COMISIÓN ESPECIAL

>La instalación del periodo ordinario de la ALDF se tuvo que adelantar 48 horas, incluso, quebrantando su propia ley; el motivo: la crisis que se vive por las fallas técnicas de la Línea 12 del Metro, mal llamada Dorada. La fracción del PRD determinó su instalación previa para anunciar la conformación de una comisión especial investigadora, que pretende ofrecer detalles técnicos y supervisiones de las obras.

De fondo, nos cuentan, este movimiento busca enfrentar la embestida del PAN porque ya comenzaron sus ataques y ya preparan hasta recorridos por la zona afectada, además de que los perredistas tienen la hipótesis de que esta embestida puede representar una cortina de humo para ocultar los actos de corrupción que se han venido desempolvando del caso Oceanografía.

Así que la respuesta, según dijeron algunos legisladores que consultamos, se comenzará a ver desde el martes, cuando se defina la ruta que habrán de seguir en esta nueva investigación de la Línea 12. La comisión que revisará las fallas técnicas denunciadas hace unos días estará integrada proporcionalmente por las fracciones políticas del Recinto de Donceles, además de que se compromete a hacer públicos informes periódicos de lo que vaya encontrando y no cierra la puerta a citar a los implicados, pero pide conocer lo que realmente sucedió. Se aprovechará la experiencia de algunos legisladores, ya que son especialistas en el tema y hasta ingenieros hay dentro del parlamento local.

AGENDA

>Para no quedarse atrás, la corriente IDN en la ALDF ya tiene lista su agenda legislativa. En materia político-electoral llevarán la presentación de la iniciativa de candidaturas ciudadanas, la ley de presupuesto participativo, la ley del instituto de educación media superior, de profesiones, y una iniciativa que crea un sistema integral de atención y apoyo a estudiantes de educación pública.

También pretenden subir a la palestra la ley de accesibilidad universal, modificaciones a la ley de adultos mayores, promoción de transparencia a los contratos a precio alzado, armonización de los padrones fiscales, modificaciones solicitando reparación de daño ambiental, ley de crianza y tenencia animal, al igual que modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles y el impulso a la ley de estadios. Hablan, además, de reformas democratizadoras de la familia, nombramiento de jueces, así como adiciones a la Ley de Extinción de Dominio, iniciativas para avanzar en el reconocimiento de género, por mencionar algunas.

Y hablando de asuntos políticos, quienes se preparan para mostrar músculo son los diputados y dirigentes de IDN en Iztapalapa. Nos cuentan que preparan mega asamblea para este domingo al mediodía, echando la carne al asador y preparándose para el inicio de las disputas electorales, que encabezarán Aleida Alavez, Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Agustín González Cázares.

ESQUIRLAS

Mientras unos diputados se desbordan en anuncios de todo tipo, hay quienes, como Vidal Llerenas, economizan hasta el último peso. Hoy, con bajos recursos para su difusión y mensajes directos que sirvan a la población, rendirá su primer informe de gestiones parlamentarias en el foro cultural Azcapotzalco, donde se espera que lleguen todo tipo de actores políticos.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red