RAZÓN Y TIEMPO

COMPARTIR 
El Santo 13/03/2014 00:00
RAZÓN Y TIEMPO

>A horas de que Marcelo Ebrard cortara el listón de inauguración de la mal llamada Línea Dorada, Héctor Saúl Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, denunció el sobrecosto, la falta de planeación y la negligencia de los trabajos forzados en la obra.

Desde entonces, el panista recuerda que lo llamaron loco, alborotador y mentiroso.., el tiempo le dio la razón.

Fue a través de la presión que ejerció el legislador que se logró la única comparecencia del entonces director del proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, por supuestos pagos irregulares durante la construcción de la Línea 12, que ascienden a más de 744 millones de pesos.

Nos comentan que desde febrero, el equipo de Ebrard y sus fieles en la ALDF comenzaron a temblar, ya que sabían que una bomba caería desde las alturas de esa Línea 12, y así fue.

Les preocupó cuando a finales de febrero, Téllez presentó una denuncia penal y administrativa en contra Horcasitas, donde recordó que en junio de 2008 el GDF firmó el contrato administrativo con la empresa ICA-CARSO para la construcción de esta línea a un precio muy elevado en un plazo determinado.

“Los pagos hechos por los convenios de reconocimiento de adeudo se efectuaron de manera ilegal, pues se realizaron en contravención a lo previsto en la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal”, denunció en su momento el legislador.

Y desde esa fecha, Téllez advirtió que no hubo una correcta verificación de los trabajos de construcción de dicha obra en los términos marcados por la ley y los gastos efectuados. Ahora, a través de la Consejería Jurídica se inicia un proceso administrativo, pero tampoco se descarta un proceso penal.

VIGILANCIA EN DOS RUEDAS

>Desde el jueves 6 de marzo, cuando David Razú, director general de Gobierno en la delegación Miguel Hidalgo, encabezó por la noche el operativo Cuidemos Polanco, se observaron a jóvenes en bicicletas con chalecos, quienes tenían pulsado todo el movimiento de la zona.

Ahora nos enteramos de que son los llamados guardias de Polanco, tienen como misión resolver problemas vecinales en el momento de esa zona.

Con 20 guardias, 15 de ellos son personal adscrito a las áreas de jurídico, seguridad ciudadana y vía pública de la delegación Miguel Hidalgo, y cinco elementos de Seguridad Pública van a recorrer todos los días “Polanquito” a bordo de bicicletas eléctricas, de las 14:00 a las 20:00 horas. Serán los nuevos “ojos supervisores” de esta zona de la ciudad, como los definió el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

ESQUIRLAS

En vísperas de definiciones en terrenos blanquiazules se muestran las simpatías y se cierran equipos, como en el Estado de México, donde el presidente Municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, ya dice que será el coordinador general estatal de la campaña por la presidencia del PAN, de la fórmula encabezada por el senador con licencia Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. El tiempo apremia a los panistas.

Comparte esta entrada

Comentarios