RETIRO VOLUNTARIO

COMPARTIR 
El Santo 12/03/2014 00:00
RETIRO VOLUNTARIO

>Que como un acto de buena voluntad, la empresa de publicidad exterior rentable de Ricardo Escoto ha retirado 300 anuncios espectaculares en el Distrito Federal.

Nos cuentan que el argumento de Escoto es mostrar su disposición a continuar trabajando a favor del ordenamiento de la industria de la publicidad exterior.

Sin embargo, esta medida forma parte del programa de retiro voluntario impulsado por el Gobierno del Distrito Federal.

Nos cuentan que las últimas seis superficies que retiró esta empresa, la semana pasada, se ubicaban en avenida Patrotismo.

“La autoridad nos convoca y nosotros acudimos porque estamos convencidos que debemos de cumplir con la ley, nosotros no estamos por el desorden ni por aferrarnos a las azoteas.

“Yo he sostenido que si bien es cierto que la ley plantea un retiro de espacios publicitarios, para nosotros que nos dedicamos a esto, debe ser una oportunidad real para ser mejores: es decir, tenemos menos espectaculares pero son mejores, se cotizan más, así lo vemos nosotros”, expresó Escoto.

Mientras, otros empresarios, como Isabel Miranda de Wallace, no acatan las disposiciones, ni siquiera para adecuar sus espectaculares.

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

>Después de que el gobierno federal anunciara que en breve comenzarán a repartirse los recursos del programa Cruzada contra el Hambre en algunas demarcaciones del DF, como Cuajimalpa y Magdalena Contreras, la jefa delegacional de esta última, Leticia Quezada, dijo que ella está preparada y que, incluso, todo el reparto será transparentado.

Quezada ha reconocido que si bien la delegación ha beneficiado a más de 33 mil personas con alguna línea de acción o programa social, la nivelación social está muy lejos de cumplirse.

“Pensamos que hablamos de una población de hasta 60 mil personas que podrían participar en un programa social, nosotros ya trabajamos en acciones sociales y programas con un universo de más de 33 mil ciudadanos.

“Vamos a solicitar reunión con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), vamos a platicar los detalles del programa y claro que vamos a avanzar con el único objetivo de beneficiarlos a ustedes”, dijo Quezada.

En este espacio comentamos que a pesar de la preocupación del PRD de que estos recursos federales comenzarían a entregarse desde el año pasado y que no estaban delineadas las demarcaciones beneficiadas ni los mecanismos, ahora, la Sedesol ya cuenta con un mapeo para ello.

ESQUIRLAS

Se dice que, de un momento a otro, Diana Talavera, presidenta del IEDF, renunciará a su cargo para dedicarse de lleno a conseguir ser consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los presidentes de consejos estatales se sienten engañados por Talavera y aseguran que la titular del Instituto Electoral del DF les prometió que sus actos en contra de la reforma político-electoral eran sin ningún interés personal, pero vaya sorpresa, fue todo lo contrario, lo llevó al terreno personal, el de andarse promoviendo con la utilización de recursos públicos para un fin propio, el de lograr ser consejera electoral del INE.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red