Y LOS DEMÁS

COMPARTIR 
El Santo 11/03/2014 00:00
Y LOS DEMÁS

>Hicieron todo. Ganaron a las otras corrientes perredistas en el recinto de Donceles, ayer presentaron su agenda legislativa, se dicen el G13, pero sólo acudieron siete, los motivos porque los restantes seis no acudieron, no quedó claro.

Sí destacaron algunas propuestas como la planteada por Víctor Hugo Lobo para trabajar legislativamente en el tema de soberanía alimentaria, “que no exista hambre”, dijo el legislador.

Y también, Roberto Candia lanzó la idea de una ley de gratuidad en deportes y prevención de embarazos.

El llamado G13 fijará cinco ejes temáticos para el trabajo que tienen pensado: espacio público, desarrollo e infraestructura, desarrollo social y justicia y seguridad.

De acuerdo con el líder visible, que dicen que es Lobo, se tienen muchas más propuestas trabajadas y darán un informe mensual de su labor en comisiones en la que cada legislador participa. Que según quieren alejarse del tortuguismo parlamentario y abrieron promesas. Lobo Román aseguró que el fin de que las anteriores iniciativas no se queden en el “túnel del tiempo”, insistirán en su dictaminación y en su respectiva aprobación en el pleno.

Hicieron un balance del pasado periodo legislativo donde sostuvieron que hubo un 50% de iniciativas pendientes y un 30% de dicho rezago se debe a que no se han reunido las comisiones correspondientes.

A ver qué pasa, hay muchas motivaciones en estos proyectos y una de esas, es 2015.

REACTIVACIÓN

>En estos tiempos en que el PRI en el DF va avanzando y tejiendo acuerdos y sustentado la alianza con el PAN, nos comentan que va en serio la reactivación de la Agrupación Política: Ricardo Flores Magón que preside Federico Sánchez Guerrero tanto así, que se encuentran cabildeando ante senadores y diputados sean integradas una serie de propuestas para la leyes secundarias en materia político electoral.

Por lo pronto Sánchez Guerrero sigue recorriendo la ciudad y la República para renovar e instalar, en donde no hay, las dirigencias correspondientes.

Con esto se ve seriedad en las declaraciones que viene haciendo en últimas fechas la dirigencia nacional y local del PRI, en el sentido de que su partido está muy activo con las agrupaciones sociales y grupos adherentes para ganar las elecciones intermedias de 2015.

ESQUIRLAS

El miércoles la secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel reunirá a 150 mujeres en gestación y en condiciones de vulnerabilidad de la delegación Coyoacán, quienes serán las beneficiarias de carne y hueso del programa de apoyo a la gestión de la Asamblea Legislativa, estas mujeres recibirán un apoyo económico retroactivo a enero para coadyuvar a su ingreso familiar, durante 2014.

Comparte esta entrada

Comentarios