SAFARI EN TEPITO

COMPARTIR 
El Santo 07/03/2014 00:19
SAFARI EN TEPITO

>Sin pretensiones políticas y con una fórmula tan simple para, realmente, recomponer el tejido social en Tepito, el actor Daniel Giménez Cacho se avienta un 10 con el proyecto de teatro de intervención social Safari en Tepito, que contempla cuatro montajes en escenarios reales; qué mejor que sean los propios espacios y la gente del barrio la que hable.

Sin necesidad de ir todos los días a barrerles las calles, sin necesidad de gastar millonadas que demuestren que hay que atender a una comunidad que a diario cohabita con la violencia y darle otra cara por los tiempos electorales que se aproximan.

Según nos comentan, la idea surgió después de que el actor hizo locaciones para la serie televisiva Crónica de castas, durante el año pasado.

Giménez Cacho, con unas cuantas visitas, se dio cuenta cuáles son los lamentos de ese barrio bravo, por ello, se desarrollarán proyectos para apoyar a productores de zapatos y otros artículos.

Otro de los puntos que llamó la atención dentro del discurso del actor fue el llamado a los vecinos a hacer una verdadera conciencia social para dar seguimiento a los recursos que se aplicarán en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza que, para este año, suman 16 millones de pesos.

Bien dice el lugar común que la realidad supera la ficción, pero aquí en Tepito, con acciones de este tipo, se ofrece un incentivo y no paliativos que sirven para saturar la bitácora de eventos y justificar el presupuesto.

GUERRA DE CHISTES

>Más allá de las descalificaciones, gritos, nos dicen que las comparecencias de los delegados en la ALDF se van convirtiendo en una guerra de chistes.

Ayer surgieron varios detalles irrisorios y, por citar algunos, está el del diputado Gabriel Gómez del Campo, quien después de lanzar cuestionamientos y críticas al jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, le dijo que su informe estaba “para arquear la ceja”, costumbre habitual en el legislador. Después de ser interpelado le gritó: “¡Cállese!”, en pleno micrófono, por lo que tuvo que intervenir la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel, para recobrar el orden.

Después vino el agarrón entre Dinorah Pizano y el panista Christian von Roehrich. El diputado calificó a Pizano como “ignorante” por las críticas al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, durante su comparecencia.

Romero tuvo que hacer gala de cordura y templar las aguas al explicar que varias de las demandas, como clausuras y revisiones de inmuebles, no están dentro de su competencia sino del InveaDF, incluso invitó a la perredista a tener una comida con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, Yasmín Esquivel, para conocer más a detalles esta situación, desde el punto de vista legal.

ESQUIRLAS

De la lista de aproximadamente 300 aspirantes para ser consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral, resaltan los nombres de Marcela González Salas, Víctor Vives y Néstor Vargas, expresidente del IEDF, de quien se dice es un candidato confiable y garantiza legitimidad para presidir el nuevo órgano electoral y poco a poco se va deshojando la margarita para la integración de los 11 consejeros del INE.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red