POSICIONADOS

COMPARTIR 
El Santo 04/03/2014 00:00
POSICIONADOS

>Con la reciente elección de consejeros nacionales, dentro del PAN-DF quedan posicionados el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, y el líder de la bancada del albiazul en la ALDF, Federico Döring, por lo que se consolida un brazo maderista en la capital, según nos comentan, y venidos a menos los corderistas Mariana Gómez del Campo y Obdulio Ávila.

Romero ocupó el primer lugar con un grupo afín: Margarita Martínez Fisher, Santiago Taboada Cortina, Margarita Saldaña Hernández, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña y Martín Lujano Nicolás.

Mientras, Döring va con Laura Ballesteros Mancilla, Olivia Garza de los Santos, Flor de María Pedraza Aguilera y Juan Molinar Horcasitas.

Ello, pese a la guerra sucia de compra de votos y presión de militantes, según nos comentan. Además, se dice en los corrillos de Acción Nacional que también hay fuego amigo; resulta que de la oficina del diputado local Christian Damián Von Roehrich de la Isla salió, hace unos días, la filtración de que las autoridades en Benito Juárez no acudieron a la presentación de Ecobici porque se dijo que Romero estaba de viaje en Estados Unidos, cosa que no fue cierta, estuvo en otros compromisos pero en territorio nacional, así que Von Roehrich debe estar pendiente de estos dimes y diretes.

CESADO

>Arturo González Jiménez, coordinador de Evaluación de la Contraloría General del Distrito Federal, fue cesado luego de que la madrugada del viernes se enfrentó con policías que le aplicaron la prueba del alcoholímetro y, en un primer momento, amenazó diciéndose el director del Centro de Control de Confianza de la SSPDF. De acuerdo con el reporte oficial de la policía capitalina, González Jiménez, de 49 años, fue detenido aproximadamente a las 2:29 horas del 28 de febrero, en el punto de revisión número 15, ubicado en Tlalpan y División del Norte, en la colonia pueblo San Pablo Tetlapa, y, al practicarle la prueba de alcoholemia, resultó positivo con 0.43 mg/l, por lo que se le informó que sería remitido al Juez Cívico para cumplir con el arresto administrativo.

El funcionario amenazó a los policías y se ostentó como funcionario de la SSPDF, después mostró una identificación expedida por el Gobierno del Distrito Federal que lo acredita como coordinador de Evaluación de la Contraloría. De nada valió que discutiera porque también se descubrió que González Jiménez es un infractor reincidente, ya que fue remitido al Torito el 19 de enero de 2014 y cumplió con una sanción de 24 horas de arresto. Ayer se hizo oficial su despido, de acuerdo con fuentes del GDF.

ESQUIRLAS

Contrario a las órdenes del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que los encargados de las agencias del Ministerio Público sean sensibles a las solicitudes de servicio por parte de ciudadanos afectados por algún delito, el licenciado Rolando Moctezuma, de la Unidad de Investigación Turno 1, de la agencia del Ministerio Público ubicada en calle Victoria, entre Luis Moya y Revillagigedo, se negó a atender a un joven que fue severamente golpeado cuando llegó a ese lugar. El servidor se encontraba a la medianoche del pasado sábado viendo la televisión y ni cómo molestarlo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red