COMPARECENCIA SIN ORDEN

COMPARTIR 
El Santo 03/03/2014 00:00
COMPARECENCIA SIN ORDEN

>En días recientes, Alejandro Piña ha brillado por su falta de liderazgo al encabezar las comparecencias de los delegados y también por no poner orden en la comisión que preside: administración.

Primero, el jueves durante la reunión con la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias, el legislador perredista, afín al grupo de Víctor Hugo Lobo, evitó a toda costa que su compañera de partido, pero no de corriente, Yuriri Ayala, hiciera uso de la palabra, pues la legisladora pretendía cuestionar a Arias sobre la política prohibicionista que impera en aquella demarcación para los diputados de otras expresiones políticas, lo que desató ciertas inconformidades entre los integrantes de IDN. A eso se le suma la actitud tibia de Piña durante la comparecencia del delegado en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, a quien tremenda fiesta le armó afuera de Donceles un grupo de productores quienes al grito de “ratero” exigían la renuncia de Monterola, hecho que llegó hasta el salón Heberto Castillo, donde uno de los manifestantes increpó al delegado, quien, haciendo caso omiso, no paraba de leer su discurso, ante la mirada atónita de Piña, que no sabía qué hacer. Más tarde, en la reunión con Jesús Valencia, donde por cierto faltaron diputados de Iztapalapa, como Efraín Morales y Dione Anguiano,el acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, era que dos integrantes de IDN cuestionaran al delegado, acuerdo que Piña ignoró y cedió la palabra a Arturo Santana, a quien ya le gustó la guerra de descalificaciones, muchas de ellas sin fundamento.

“Por cierto, diputado, en la comparecencia pasada quedamos en que usted pediría licencia y yo renunciaba, de comprobarse su acusación sobre el supuesto donativo que mi administración hizo a Harvard, ¿qué pasó? Como siempre, no hay hecho que demostrar porque se trata de otra de sus mentiras”, dijo Valencia a un Santana cada vez más achicado y que no tardó ni cinco minutos en abandonar el salón de comparecencias.

FORO-INFORME

>El 4 de marzo, en el Museo de la Ciudad de México, el diputado del PRD Vidal Llerenas realizará un foro denominado Construyendo una Agenda Progresista para la Ciudad, en el marco de sus actividades del primer año de legislatura. Nos aseguran que si bien Llerenas Morales no dejará de informar a los habitantes de Azcapotzalco sobre las acciones realizadas durante estos primeros 12 meses, la realización de este foro busca acercar temas de interés general que han sido presentados por el legislador en la ALDF a diferentes sectores de la ciudad. Uno de ellos es el de Industrias Creativas, propuesta de Llerenas y tema que ya fue incluido en la recién aprobada Ley de Desarrollo Económico. Participarán el doctor Ernesto Piedras y la directora del Centro, Kerstin Scheuch. Otro de los temas será el cómo establecer un salario mínimo en el DF; estarán Rosa A. Garabito y Alejandro Encinas.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red